14/3/07

PostHeaderIcon Pinceladas en forma de noticias

La primera de las pinceladas es sobre alguien a quien ya hemos nombrado anteriormente, se trata de Steven Spielberg. Sabemos que los cineastas más importantes del planeta se dejan seducir por la industria emergente y llena de posibilidades creativas que es el mundo de los videojuegos. Así, tras otro monstruo de la gran pantalla como Peter Jackson que después de ser nombrado recientemente directivo de Microsoft trabaja en diversos proyectos para Xbox 360, le llega el turno al director de E.T. entre otras muchas, que colaborará estrechamente en tres videojuegos de Electronic Arts para distintas consolas de nueva generación, siendo productor ejecutivo de los títulos, jugará un papel fundamental con los equipos de desarrollo teniendo su propio despacho en las oficinas que tiene el gigante de los videojuegos en Los Ángeles, como nos gustaría a cualquiera de nosotros tener una placa con nuestro propio nombre en una puerta de un gran despacho con sofá, mesa con ordenador, máquina de refrescos y golosinas grátis y por supuesto una consola de última generación, amén de la correspondiente secretaria con 95-65-92 de inteligencia, jeje.

La segunda pincelada, nos referimos a unos premios. Los "Game Developers Choice Awards" , que para entendernos son los Oscars de los videojuegos, en esta edición ha sido galardonado como el mejor juego del año "Gears of War", un juego de guerra para la Xbox 360 creado por los estudios Epic Games y Microsoft Game Studios, con la consecuencia del suicidio de algunos directivos de Sony y la mofa de los de Microsoft.
También ha sido galardonado "Wii Sports", el software que permite jugar al golf, tenis o los bolos en la nueva consola Wii de Nintendo por su diseño e innovación, increiblemente con la consecuencia del accidente por una ventana que raramente estaba abierta del último directivo de Sony quien se había escondido debajo de la mesa en el suicidio colectivo anteriormente citado.
Por último decir que en estos galardones también obtuvo un premio por su trayectoria el señor Shigeru Miyamoto, legendario creador de juegos Nintendo y autor del éxito mundial Mario Brothers, ya ves con una idea tan simple lo que se puede conseguir. Y el premio del público, que votaba a través de internet, se lo llevó el juego Castle Crashers.

2 comentarios:

DarkDhan dijo...

yo de mayor quiero ser director de videojuegos... diooos como tiene q molar. Ya toy ahorrando para estudiar el doctorado en videojuegos xDDD. Dr. en videojuegos, tiene q ser la po..a xDD

Kraucer dijo...

Buf,no estaría nada mal la verdad, y espero que cuando llegues a ser doctor en algo que mola como los videojuegos y no como ese tal doctor faustus en medicina:P, pues te acuerdes de tus amigos del alma y nos invites a pasar una velada con la secretaria que e descrito;),jeje.
Animo compañero!

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi