14/3/07

PostHeaderIcon Se nos va

Bueno como parece que ninguno de mis compañeros se atrevía a pesar de que estan mucho más ducho que servidor en estos temas del Cómic y derivados, creo que merece por lo menos el honor de ser nombrado, a pesar de que entiendo que últimamente el país de la libertad y la justicia no es muy del agrado ni de ellos mismos.

Me refiero a la noticia de las últimas semanas, en la que el señor Steve Rogers ha muerto, seguro que no hace falta decir que nos referimos el hombre que no suelta su escudo ni para ducharse, el Capitán América. Pues si, parece que el haber sobrevivido a nazis y a comunistas, a envenenamientos y al Barón Zemo, no ha servido para que éste hombre pudiera sobrevivir a unas balas.

Ha muerto a sus 66 primaveras como un patriota liberal a manos de una francotiradora con muy buena punteria pero con muy mala forma de admitir un desengaño amoroso. Muere sobre las escaleras del Palacio de Justicia al negar inscribirse en un registro policial para personas con superpoderes a raíz de la aprobación de la Patriot Act porque podría acabar con los valores fundacionales de los EE.UU, eso sí, dando pie al "murieron con las botas puestas", nuestro superhéroe muere con su inseparable traje de las barras y estrellas, liderando la facción en contra de la norma teniendo como opositor la facción partidaria de la norma antiterrorista liderada por el Hombre de Hierro.

Eso si, todos sabemos que aunque muera siempre es posible que resucite como ya hizo Superman en 1993 y así volver a esgrimir su escudo para luchar por la libertad y los derechos civiles con fuerzas renovadas y seguramente sus editores esperan que con ventas renovadas porque en los últimos tiempos descendieron unos 70.000 ejemplares de su época dorada a ahora
Descanse en paz y tomemos una birra en su honor

1 comentarios:

Lechuck dijo...

bufff, la muerte del capi. Mucho se ha escrito, pero como viene siendo habitual lo mejor es pasarse o por zona negativa (la carta en la que se resume toda su historia es brutal) o por la cárcel de papel (como siempre el bueno de Álvaro nos ofrece las reflexiones más sensatas)

www.zonanegativa.com

www.lacarceldepapel.com

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi