27/3/07

PostHeaderIcon Polifacética consola

Pues seguimos hablando de la PlayStation 3 amiguitos. Parece ser que a los ya comentados servicios de consola, reproductor de diferentes formatos como música o películas, Internet, se les une otra utilidad de esta nueva producción de Sony ya que el mismo día de su desembarco en Europa, la compañía incorporó un nuevo icono al menú XrossMediaBar para que los propietarios con conexión a Internet que lo deseen se sumen a la investigación de la Universidad de Stanford denominada "Folding@home".

El fin del proyecto es estudiar enfermedades como el alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica, el parkinson o algunos tipos de cáncer por medio de ordenadores o ahora la PS3, además de otros proyectos como el de la búsqueda de vida extraterrestre donde ya cooperan casi un millón y medio de ordenadores, el medio para llevarlo a cabo es una red de más de 400.000 ordenadores domésticos interconectados a la que desde el viernes pueden sumarse los usuarios de la PS3. La alta capacidad de rendimiento de la última consola del mercado, la hace una herramienta más que idónea que un PC doméstico para la investigación gracias al potentísimo procesador Cell ya que por ejemplo IMB esta utilizando ese chip para el superordenador que está construyendo para el Departamento de Energía de EE.UU. con una velocidad de cálculo de un petaflop (juas!) que es lo mismo que realizar mil billones de operaciones por segundo.
Los propietarios que quieran participar en el proyecto deben descargarse el software y dejar la máquina encendida y aunque el programa no funciona cuando alguien está jugando (sirve para eso,no?)sólo ocupa entre 10 y 20 megabytes.

1 comentarios:

DarkDhan dijo...

ya conocía ese tipo de programas, la NASA tiene uno igual para q te descargues y les ayudes a buscar en el espacio, esta guay, solo tienes q dejar el pc encendido (consumo de luz :P) y cuando no uses un alto porcentaje de CPU pues pasan a activo. Si vas sobrado como en la PS3 pues supongo q podrás hasta jugar a la vez.

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi