27/3/07

PostHeaderIcon 299+1

Ya que nadie levanta la voz tendré que ser yo el que hable. Y mira que en este blog hay muchos que podrían haber dicho algo, pero se han estado calladitos. En fin, seré yo, el más radical en sus posturas, el que hable de la película esa: "300".
Antes de empezar aseguraros que como sucesión de momentos memorables de acción no tiene desperdicio. Con cada escena de lucha los frikis que pululábamos por la sala pensábamos para nuestros adentros: le ha salido crítico...y ahora también...y ahora...y ahora... Hasta que, cansados, aceptábamos que todos los personajes eran de nivel épico y con "crítico mejorado de la ostia" en cuestión de dotes.
Tampoco voy a hablar de los posibles fallos históricos ni de nada por el estilo. 300 es una película divertida y bonita. Pero bonita no como Titánic o Los puentes de Madison, sino "bonita de ver", con un tratamiento fotográfico impresionante y una edición espectacular.
En fin, que es una película más que entretenida.




Pero el problema viene cuando intentas ver que te han contado (y no me estoy refiriendo a la historia del bueno de Leónidas y sus chuiquillos). La cantinela moral de: "el mal de unos pocos por el bien de la mayoría" ya me sonó a rancia cuando el bueno se Spock se suicidó en Star Trek 3 (¿o era la 4?). Y el olorcillo iba aumentando con cada diálogo que me hacía pensar en lecturas mucho más actuales. Vamos, que en la película vi una justificación de la política exterior de los Estados Juntitos de América. Y ese tufillo me jodió el resto de la peli.
Al llegar a casa le pegué un vistazo a otras obras que tenía del señor Miller. No sé si será por la edad, pero las lecturas conservadoras que nos ofrece en 300 no me convencen. Aunque me las ha vendido en un envoltorio tan "bonito" y divertido que casi me las creo.

2 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Cierto, yo me he abstenido de comentar nada, para que lo hicieras tu, sabia q no podrias kedarte callado.

La peli si, una orgia de efectos especiales, bien acabada, gustosa de ver.

Lo de pensar... coincido contigo, pero sin ser tan radicaloide, pero tienes razon... pero que esperabamos, una peli americada con muchos efectos visuales, y q no saliera la banderita del "american way of life"? eso ya no existe....

DarkDhan dijo...

La diferencia es que estos solo defienden su territorio, no van a invadir el país de nadie. Así que Bush seria mas bien tirando a Jerjes (igual de egocéntricos si que son y la misma pluma xDDD)

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi