20/10/08

PostHeaderIcon Descargar videos online

Hoy os presento una pequeña herramienta para poder bajarse los vídeos online de las webs mas famosas: youtube, megavideo, DailyMotion, Googlevideos... y un sin fin mas.
Para ello necesitaremos usar el navegador Mozilla Firefox, he instalar el plug-in DownloadHelper.

. Descargar el Firefox (para los que aun no lo tengan). Aquí.
· Desde el Navegador Mozilla Firefox, accedemos a http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006 y pulsamos a AÑADIR A FIREFOX.

Nos saldrá la típica ventana de instalación, le damos a aceptar, luego nos pide reiniciar el Mozilla, aceptamos y ya está instalado. Al lado izquierdo de la barra de direcciones nos aparecerá este icono:
Ahora entramos a cualquier web de alojamiento de vídeos online, le damos al play y veréis como el icono se vuelve loco, le damos a la pestaña elegimos el vídeo donde queréis que se guarde y le damos a aceptar. IMPORTANTE: una vez le des a aceptar cierra la ventana (o pestaña) del video, para que comiece la descarga de forma correcta.

Los videos se bajan en formato flv, recomiendo el reproductor VLC media player.

¿Para que me sierve todo esto si ya los veo desde internet? Principalmente, porque muchos sitios de alojamiento de videos tienen un tiempo limite de visualización (como Megavideo), y es un full que se te pare la visualización en medio de una pelicula (por ejemplo). Si usas este método te evitas las restricciones y lo mejor es que puedes ir viendo el video a la vez que se esta descargando (es decir, no pierdes la ventaja del online). Otra razón es para poder ver los videos a pantalla completa, si cuentas con un monitor panorámico 16:9 o 16:10, al hacer pantalla completa en muchos de estos sitios veras dos franjas negras a los lados, bien pues con el VLC puedes retocar el Aspect Ratio del video para que te ocupe la pantalla completa.

Gracias a Seriesyonkis por el tutorial.

5 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Joder, tío, lo inventan todo. La verdad es que eso tiene algunas ventajas con respecto al vídeo on line. Probaré un día a ver qué pasa.

Pado dijo...

wenu, yo esto lo llevo usando desde hace un año mas o menos. Recomiendo su uso conjunto con un conversor .flv. Yo uso el total video converter, y puedes desde pasar el video a mp3 (gracias a eso yo tengo en mp3 un acustico de Incubus que no esta editado integramente en ningun sitio), a formatos como el divx (gana en calidad, y sobre todo, en compatibilidad con los demas reproductores multimedia) e incluso convertirlo en formatos aptos para ver en el movil (yo en el mio tengo algunos capitulos de cálico electronico).

Salud!

Raskolnikov dijo...

Hostias!! Ni se me había ocurrido... Buena idea es también. Joder, estoy ciego aún en los avatares de internet.

DarkDhan dijo...

Gracias pado por tu aportación, se que el programa no es nuevo, pero no lo conocía y me lo instalé ayer y ahora no paro de usarlo :P Si que se le puede sacar bastante más punta, como tu dices, otra razón mas para usarlo.

Dr. Faustus dijo...

Grande!!!!

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi