18/1/07

PostHeaderIcon Presentación Ficomic 2007



Y animefrikirol ha estado allí...


Esta mañana en la biblioteca Valenciana, ese mastodóntica rehabilitación que aún no sé muy bien para que sirve, del monasterio de San Miguel de los reyes, ha acogido la presentación de la 25ª edición del salón del cómic de Barcelona. ¿Y porqué carajo se ha realizado aquí? Pues muy sencillo amigos míos, porque una de las principales exposiciones de este año será sobre la historia del tebeo Valenciano.


"¿Historia del tebeo Valenciano? Pero...¿Nosotros tenemos de eso?" Pues sí. Hace ya una par de años Pedro Porcel publicó en Ponent un libro ,Clásicos en Jauja, que ha sido la base para esta exposición. Es más, esta mañana hemos estado acompañados por él, por Álvaro Pons y por Paco Camarasa. Y como ya se ha convertido en tradición asistir a los salones tendremos que ir para aprender algo de historia ¿No?


Pero el salón no se va a centrar sólo en nuestro ombligo, también tendrá el de Blacksad, Pablo Auladell, el jueves... y allí estarán gente como Joe Sacco, Howard chaykin, Alex robinson, Jacques Tardi y Steve McNiven para que contemplemos personalemente los suyos.
Chuiquets! Informados quedan. Del 19 al 22 de Abril de 2007 tenemos una cita en Barcelona para frikear de lo lindo

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi