26/1/07

PostHeaderIcon El cómic de la semana

¡Y por fin es viernes! Es el día que he escogido para traeros algún que otro comentario sobre cómics y colecciones interesantes que no podéis dejar pasar. Ya estaba ansioso por hablaros de "Young Avengers" o lo que es lo mismo, "Jóvenes Vengadores", un cómic publicado por Marvel y distribuido en España por Panini. ¿Por qué este cómic y no otro? Todo por su guionista: Allan Heinberg. Así no os sonará demasiado, pero si os digo que ha escrito series como "Anatomía de Grey", "Sexo en Nueva York", "Las chicas Gilmore"... Este hombre domina a la perfección lo que en Estados Unidos se conoce como Soap Opera, donde los diálogos marcan la pauta de la narración haciendo que las historias resulten muy ágiles y vibrantes. Pues bien, si a eso unimos un grupo de héroes adolescentes con poderes, principiantes, inmaduros y metidos siempre en problemas que redundan en una acción desenfrenada, es que nos hallamos ante "Jóvenes Vengadores".
Y por si esto no fuera poco, el artista encargado de plasmar las ideas de Heinberg, Jimmy Cheung, es del todo cojonudo. Qué digo, recojonudo, en serio. La calidad de su dibujo se ve marcada por un clasicismo en cuanto al trazo y la línea, pero poderosamente moderno en su estética.
  • Valoración: 8/10

Hoy me siento generoso y os voy a recomendar otra colección muy interesante, "Runaways". Este cómic también está siendo publicado por Marvel y aquí fue distribuido por Panini hasta su parón, ya que se dejó un tiempo de descanso para no alcanzar a la edición americana. Su guionista es el ahora conocidísimo, dentro de este mundo del cómic, Brian K. Vaughan, autor entre otras cosas de la fabulosa "Ex Machina". Obra que tampoco debierais dejar pasar. En "Runaways" parte de una idea fabulosa: ¿Qué pasaría si descubrierais que tenéis poderes y que vuestros padres son supervillanos que militan en una secta conocida como "El Orgullo", nacida para conquistar y adueñarse del mundo? Tras esta premisa, el autor junta a una serie de jóvenes decididos a hacer el bien, o lo que ellos creen que es hacer el bien, y dispuestos a detener los planes de sus padres aunque eso les obligue a acabar con sus vidas. Como todos suponéis, nada es tan sencillo.
Respecto al apartado gráfico, Adrian Alphona consigue plasmar adecuadamente el estilo que Vaughan le imprime a la serie, siendo número a número su pareja perfecta. Y para acabar, os recuerdo que no debéis descuidar las portadas a cargo de un genial Jo Chen, maestro entre los maestros en cuanto a la ilustración se refiere. Os dejará con la boca abierta, os lo aseguro.
  • Valoración: 8.5/10

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi