11/1/07

PostHeaderIcon Knoppix, Linux sin necesidad de instalación

Para todos aquellos que se consideran novatos en el tema de linux (como yo), y teneis curiosidad o ganas de empezar a trabajar con este Sistema Operativo, os gustara saber que hay una versión que no requiere instalación, Knoppix .

Es sencillo, te descargas la imagen (versión CD o DVD) y la grabas. Ahora solo te queda reiniciar el PC, modificar la secuencia de arranque del ordenador para que lo haga leyendo primero desde la unidad de CD/DVD , y si todo va bien en pocos minutos podrás empezar a hacer tus primeros pinitos en linux. Y todo sin necesidad de tener que instalar nada, olvidate de particiones y demás.

Solo llevo desde ayer probando esta distribución Linux y la verdad es que me gusta bastante, me ha reconocido todo los dispositivos a la primera y la red me funciona perfectamente. En resumen, una imagen vale mas que mil palabras, asi que os dejo el enlace para que os lo descargueis vosotros mismo.
Descarga de Knoppix en español

NOTA: Quienes tengan problemas para descargarse los 4 Gb del DVD de Knoppix 5.0.1 en español en el enlace aqui publicado, pueden adquirirlo en España comprando la revista Todo-Linux de este mes. Es la número 71.

un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre a mi la verdad es que Linux nunca me ha gustado nada. Es decir he provado diversas distribuciones pero no le encuentro esa supuesta utilidad y mejora con respecto a windows que dicen que tiene.
Creo que no es más que un sistema operativo que hace lo mismo que los otros, pero que por el simple hecho de ser minoritario parece que sea de entendidos.

Es decir por supuesto no es una critica a este linux, de hecho me lo descargaré y lo provaré ;) pero es que le he cojido cierta mania al linux xDD ;)
Un saludo amigos :)

DarkDhan dijo...

Bueno Dany no te discuto que sea un sistema operativo como cualquier otro, pero cuantas veces se te ha colgado windows? esos miticos pantallazos azules, o con el winXP el error de programa enviar o no... :S imaginate ahora que has pagado por ese sistema operativo (que es lo que se supone que tienes que hacer). En teoria Linux es muchisimo mas estable y lo mejor de todo es que es completamente gratuito y su codigo es de libre acceso con lo que muchas universidades de todo el mundo trabajan dia a dia para mejorarlo.

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi