9/4/08

PostHeaderIcon Haciendo un baner

Siento la espera, pero no es fácil y más si no cuentas con mucho tiempo libre para "perder" en hacer estas cosas.

...estooo pasando de preámbulos que estoy algo cansado, he aquí los pasos seguidos para la construcción de este baner:

1º El diamante en bruto, dibujo del señor Raskolnikov: Una pasada, si no fuera por (yo también tengo peros xDD), que las trazas están llenas y llenas de líneas, cosa que no facilita para nada el trabajo.


Leer mas


2º Como no hay una traza clara en el dibujo escaneado, antes de ponerme a colorear había que definir claramente los contornos. Como aún no me manejo bien el Photoshop, y no se dividir en capas el dibujo (como te aconsejan que hagas en todos los tutoriales que he podido encontrar por la web), lo he hecho en plan casero, con el Paint.

3º Una vez definido bien los contornos usando ahora sí el Photoshop y su pincel mágico (oscurecer, luz suave, etc.) a darle a la brocha al más estilo rudimentario, con mucho pulso.

4º Para finalizar, una composición con el pobre Harold Lloyd (imagen proporcionada también por Rask y retocada pour moi), y un fondo de Tokyo.
Bueno, pos eso es todo, si queréis ver las imágenes en grande hacer click en ellas, tenéis permiso para retocarlas todo lo que queráis, si
no os gusta cualquier cosa y creéis que se podría mejorar HACERLO, yo ya tiro la toalla... como me gusta quejarme xD

De regalo unos fondos de pantalla:
1024x768
1280x960
1600x1200



7 comentarios:

Rateta miracels dijo...

Toma currazo!!! bien hecho!!! y si no sabes usar photoshop.. alguna vez tiene que ser la primera no? :) Por cierto, decirle al señor artista, que hay que dibujar con un solo trazo y no dudar tantooooo!!! :)

arnau dijo...

borrando trazos con el paint?? pero si ese programa está en Windows para regocijo de la abuela de Bill Gates!!! es puro anacronismo! es como medir distancia en codos, tio... ;-P

felicidades desarrollador informático reconvertido en diseñador de webs! felicidades, tb, dibujante de mano indecisa!

son tiempos extraños: mi actual máster recoje los tics de anteriores máster, un pirata con mojo se convierte en un himno al sofismo de Catón, ... snif... qué tiempos aquellos en que el liberalismo era un sentimiento social de liberación y no una escuela económica... en que feminismo no era entendido como un adjetivo de androfobia... será que el mundo se ha contagiado del sinsentido de llamar a nuestra época la 'posmodernidad'? será la influencia del lado oscuro de la pichurrina?
... snif...

pd: ese café no llevaba azúcar, verdad??

Raskolnikov dijo...

Ejem, me siento aludido cuando habláis de mis trazos. No es que dude en las líneas, es más bien que, por ir excesivamente rápido y por manía de muchos años que ejecuto tantas y tantas rayas. Intento corregirme, pero siempre dibujo demasiado rápido. Echad un cálculo de cuánto tiempo me llevó el dibujo.... Seguro que ni os lo imagináis....

Lechuck dijo...

5 minutos...tal vez 3. En una clase de 45 min era capaz de dibujar un guión 800 folios de Alan Moore (y no exagero)

Rateta miracels dijo...

Raskolnikov duda, luego existe! hehehe

DarkDhan dijo...

no le ha costado ni la décima parte que me ha costado a mi pintarlo :P

a sugerencia de lechuck que el fondo de tokio no deja apreciar el dibujo, lo dejo con fondo negro a ver que os parece

Raskolnikov dijo...

Al no saber si lo que dice Lechuk es ironía, me lo tomo como un simple cumplido. Me he ruborizado. Ji, ji...

Temas

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Bidi

Bidi