22/12/10

PostHeaderIcon Libertad: derecho fundamental



La Cámara Baja, después de 9 horas de retraso, rechaza la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), relativo a lo que se conoce como la "Ley Sinde", en la cual se daba capacidad de poder cerrar páginas webs que faciliten enlaces de descarga, a un órgano administrativo por encima incluso del único que debe tener jurisdicción sobre los derechos de autor, que no es otro que el poder judicial.
Todos los grupos con representación, excepto el gobernante, se han opuesto a la inclusión de esta disposición final segunda en la LES, a pesar incluso del mercadeo de votos al que se prestó algún partido.
Como este no es un blog político, hacemos referencia a esta noticia, por la libertad que se nos da a los internautas de poder seguir usando páginas webs con enlaces a descargas de obras aunque se encuentren bajo la protección de derecho de autor.
También es cierto que no se está contra el autor, bueno...no contra todos...¿no Alejandro Sanz?. Sino contra todo intermediario que vive del autor, y a su costa suben el coste final de una obra, contra el canon digital impuesto y a favor del acceso libre a la cultura de cualquier ciudadano y la libertad de pagar o no por el acceso a una obra.
Es una victoria de Internet sí, pero hay que ser cautos ya que la Ley aún debe pasar el trámite del Senado y volver al Congreso para su votación definitiva y algún "iluminado" ya estará pensando la forma de incluir algo similar en los restantes trámites.

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Bidi

Bidi