18/5/10

PostHeaderIcon OnLive

Revolucio´n en el mercado de los videojuegos. Van a empezar a hacer pruebas con un sistema nuevo.... el caso es tener en casa un aparato que se conecta a la TV y a internet, y tu le metes los mandos, y juegas en tu tele HDMI, pero sin tener la consola en casa, pagando una cuota mensual, y como funciona esto?

La "consola" esta en los servidores de la empresa, tu con el mando das la instruccion, se envia por internet alla, y se calcula, y te devuelven un video por internet con lo que ha pasado, para hacernos una idea, como el juego tan entrañable de Hugo en el Telecupon de hace mucho, que lo manejabas con el telefono...

Obviamente con superalta calidad. A favor, mas barato que tener una consola, mas facil de cambiar de sitio, quizas mas comodo... pero los precios de los juegos? porque si tienes que abrir una cuenta y jugar solo a los que hayas comprado... y si luego te das de baja, los pierdes? y si vuelves a abrirte cuenta?

por no hablar de la calidad de la red en españa... claro esta

mas info

2 comentarios:

DarkDhan dijo...

A ver, una explicación grosso modo, de por que esto hoy en día no puede substituir al sistema de juego online tradicional (el de ahora vamos):

Pongamos un ejemplo de juego FPS (los de pegar tiros):
El cliente (véase la consola/pc del jugón de turno), es el que procesa todos los datos gráficos que se ven por pantalla y el servidor se encarga de los posicionamientos, y por la red solo fluyen datos de posicionamiento, que suelen ser del tipo (x,y,z)=(23,3,123) y las acciones, (tirar granada a xyz, y cosas por el estilo). Y del cliente fluye al servidor solo sus datos, y del servidor a todos los clientes los datos de todos los demás. Y todo lo demás es procesado por la consola/pc.

Ahora bien, si hoy en día con las conexiones que tenemos aún se dan LAGS que te joden la partida. Imaginaros los retrasos que se producirían cuando absolutamente TODO lo que ves en tu pantalla (gráficos, posiciones,etc) se transmite por la red (y también procesado todo por un servidor).
UFF muuuuy mucho tiene que mejorar la calidad del ADSL en España y en el mundo (en Japón creo que si triunfaría) para que esto sea realmente una revolución.

Raskolnikov dijo...

Uops.

Temas

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Bidi

Bidi