23/2/08

PostHeaderIcon Fin d' Été - End of Summer

Una vez visto este cortometraje de animación, lo primero que me pregunté fue: ¿¿Cuántas interpretaciones posibles hay?? Contempladlo, y luego comentad vuestra opinión al respecto. Más tarde os daré la mía..........

10 comentarios:

Lechuck dijo...

¿Mi opinión? Pues que cada vez que intento verlo se me queda colgado el ordenador...¿Casualidad? no creo!

Rateta miracels dijo...

bueno, mirando el título del corto, referido al final del verano, creo que con una pequeña base de climatología podríamos explicar los fenómenos que tienen lugar a finales de esta estación en ciertas zonas del planeta y que se reflejan en el corto. Sin embargo, más allá del fenómeno atmosférico, hay dos cosas que me llaman la atención. Por una parte la chica, que parece vivir en un pueblo abandonado, donde a penasr un cementerio y unas cuantas casas le dan cobijo. Y por otra parte, el árbol. Parece que es el único y lo único que permanece. La gente se marcha, o muere. Las edificaciones se carcomen o quedan destrozadas por tifones. Sin embargo, el árbol permanece ahí. Quizá simbolice la fuerza de la naturaleza sobre todas las demás cosas? Quizás.

Lechuck dijo...

Por fin lo he visto (yuju!!!)
Si pienso en el fin del verano pienso en el fin de la vida y el principio de la muerte: el Otoño. Época en la que todas las cosas que vivieron desde la primavera mueren (las hojas del árbol que permanece). Es una época de muerte y renovación, un momento en el que hacer el verdadero repaso del año (tiendo a deprimirme siempre en Otoño).
Creo que la mujer visita la tumba de su infancia, un espacio en el que siempre es verano, un tiempo donde las cosas brillan con especial luminosidad. Durante la tormenta ella no se cobija en las casas sino que se queda aguantando el temporal. Eso podría ser la adolescencia, el periodo en el que vivimos las cosas por primera vez y recibimos las primeras ostias reales del mundo.
Es en ese momento donde muere el verano y comienza el otoño. Es justamente ahí donde empezamos a andar. En una época en la que visitamos a alguien que ya ha muerto, nuestra infancia, y nos enfrentamos al mundo con la cara mojada de una lluvia de la que no podemos resguardarnos porque no sabíamos cómo hacerlo.
Creo que este corto simboliza ese paso de la infancia a la madurez...y hoy no he abusado de ningún tipo de droga!!

Dr. Faustus dijo...

Creo que simboliza la muerte de la humanidad. Ella visita la tumba se su hijo/hija. Muere nuestra capacidad de pervertir el mundo, desaparecemos como especie, nuestra creacion (o pervertimiento del mundo natural) se destruye cuando desaparece nuestra influencia. La naturaleza nos sobrevive, el fruto de nuestra creacion no, sean hijos o marcas sobre la tierra.

Una vision demasiado elfica?

DarkDhan dijo...

Bueno, que se acerca un Tifón está claro, solo viendo las primeras imágenes: aves que emigran, las noticias con interferencias, la tormenta que se aproxima, y que la mayoría de los tifones se producen al final del verano. Ahí que el poblado este vacio, ¿quien se queda sabiendo que viene un Tifón?
Los ojos rasgados de la protagonista me dicen que se trata de una isla tropical (indonesia) y el árbol es algún tipo de Arce (japones creo yo), característico por sus hojas que se vuelven rojas en otoño... hasta ahí todo claro.
Ahora bien, ¿por que la tumba del niñ@? Quizá fue un hij@ que perdió en un tormenta anterior y ahora quiere reunirse con el, (no se refugia, alude al instinto de supervivencia). O quizá Lechuck tenga razón y simbolice el trascurso de la infancia a madurez, o la tengan el Dr. y la rateta y sea la supervivencia de la naturaleza a la humanidad. No lo se y la resaca de la Magdalena no me deja pensar más.
Un saludo

Raskolnikov dijo...

La cosa no va por mal camino. Según palabras del creador, buscaban más un "ambiente" y unos "sentimientos" o "sensaciones", más que una historia. Aunque para mí...

Rateta miracels dijo...

aunque para ti..qué???? collons! no te hagas tanto de rogar, chiquillo!!!

DarkDhan dijo...

rask tu actitud me recuerda al chiste: ¿sabes como dejar a un cerdo en vilo?.... mañana te lo cuento.

Rateta miracels dijo...

anda anda!!! hahahahaha. pues espero que lo cuente, aunque sea mañana. aquí incitando a todos a opinar y él... aiissss!!!!

Clerigo oscuro dijo...

la tormenta anuncia su futuro,ella tiene algo ke le ata a ese lugar,esa tumba al lado del arbol,la lluvia le prepara le protege para ke no tema mas ke la propia naturaleza le puede mostrar,y ke es la unica manera de permanecer siempre al lado de kien kiere,como el arbol a la tumba.

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi