2/2/07

PostHeaderIcon En cuatro tercios (1)

Con esta primera columna de "En cuatro tercios" doy el pistoletazo de salida a los artículos semanales que iré publicando sobre televisión. A diferencia del compañero Raskolnikov no me comprometo a fijar un día porque jamás lo cumpliría...en fin cosas de la falta de planificación.

La sexta, o como cambiar la televisión generalista en España



Tranquilos no voy a enrollarme con chorradas sobre televisión. Sólo quiero poner un ejemplo de lo que es el nuevo concepto de tv propuesto por la cadena de Emilio Aragón.


Desde hace una temporada podemos desfrutar de "Sé lo que hicistéis la última semana". Un programa sobre el corazón presentado por la rubia exinformal Patricia Conde. Acompañada de Pilar Rubio, Ángel Martín y Miky, cada semana revientan los prototipos de programas del corazón en un arrebato de originalidad y sarcasmo que dificilmente se puede encontrar en España.
Todo el programa es una gran sátira, desde el título hasta los papeles que adoptan los presentadores. La brillante ingenuidad de Patricia choca con el sarcasmo en estado puro de Ángel. Este nivel de falsedad se mantiene en reportajes absurdos, escenas históricas despelotantes. En fin, que muy pocas veces alguien se atreve a hacer una cosa así. Y muchas menos sale bien.
Viendo "Sé lo que hicistéis la última semana ", tengo la sensación de estar presenciando una pequeña obra teatral en la que unos actores analizan desde la inteligencia y el saber hacer a unos elementos despreciables de la sociedad española. Porque si hay alguien que no se merece salir en televisión son todos esos seres que pueblan los mediodías de las cadenas nacionales.


Porque, claro, ¿Hay alguna otra forma de hablar del corazón sino es riéndose de sus protagonistas?

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi