3/6/09

PostHeaderIcon Tintin: El secreto del Unicornio

Este es el título de la película de animación 3D que dirigirá Steven Spielberg en su primera entrega, mientras que Peter Jackson se encargará de la segunda parte de una trilogía que utiliza la tecnología Motion Capture a través de actores reales. El casting lo forman, Jamie Bell como Tintin y Andy Serkis como Capitán Haddock.
¿Alguien recuerda Polar Express? Los americanos andan un poco confundidos. Primero, tenemos la propuesta de los estudios Ghibli, con animación tradicional, apoyada por la informática en el toque final. Segundo, tenemos los estudios Pixar, con animación 3D tradicional. Luego, está Dreamworks, que tras intentos frustrados de animación clásica se han adentrado de lleno en el 3D también. Sin embargo, si la mayor empresa de 3D, Pixar, sin lugar a dudas, no utiliza todavía ese nuevo sistema, Motion Capture, ¿será por alguna razón?
Dos films vienen a mi cabeza con esa técnica que aún está en desarrollo: La ya mencionada Polar Express y Final Fantasy.
Y ambas, son un fracaso. Lo siento si hiero tus sentimientos Dr. Faustus. A mí particularmente los personajes esos de 3D me dan algo así como mal rollo. Se mueven como cyborgs. Sus movimientos son de todo menos fluidos. Si ya me da miedo Tintin, un Tintin así, uf, ni imaginármelo. El 2011 veremos cómo queda todo. Además, no hay que olvidar que el señor Spielberg ha perdido su gracia divina. Será la edad. El rey Midas ya no es tan taquillero como antes.

6 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Final Fantasy a mi me gustó, que le voy a hacer, sere rarito....

Y bueno, Gollum no estuvo tan mal, y aparentemente era bastante creible.

Coincido contigo en que Spielberg.... bueno, es un rey Midas, pero las pelis ultimamente dejan que desear.

Ghibli POWWA!!!

Lechuck dijo...

¿Tintin? ZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzZZZZZZZzzzzzZZZZZZZz

¿cuantos kilos a perdido peter jackson?

DarkDhan dijo...

ese es peter jackson?? no lo había reconocido.

En mi opinión pixar no utiliza motion capture o mocap, ya que sus personajes son caricaturas, no buscan tanto el realismo. Y los movimientos de estos tienden a ser exagerados, con posturas y movimientos imposibles para un actor.
Esto no significa que sea malo, todo lo contrarío. Al no usar esta técnica tienen un registro de movimientos y posturas ilimitados.

Creo q si vas a hacer una película de animación 3D que intenta emular personajes reales (tipo Beowulf) si que es necesario usar mocap.
Aunque para estos casos mejor usas actores reales... digo yo.

Rateta miracels dijo...

EL TRABAJO DE ACTOR NO ESTÁ RECONOCIDO!!!! (es lo que se me ha pasado por la cabeza al leer el comentario de DarkDhan, lo siento)

Dr. Faustus dijo...

LECHUCK!!!!
"¿cuantos kilos a perdido peter jackson?
"

A PERDIDO?????

Taliban ortografico
GOROGOROGOROGOROGORO

Rateta miracels dijo...

hahahahahahaha, Dr. Faustus, ya pareces yo. Todo lo malo se pega....pero no todo lo malo se dice..ahhahahahaha

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi