29/7/08

PostHeaderIcon Wall-E

El 6 de Agosto se estrena nueva película de la genial colaboración Disney Pixar. Contemplad el trailer y disfrutad de la calidad que sólo Pixar consigue.


24/7/08

PostHeaderIcon Ponyo on the Cliff by the Sea

Pero qué coño. Miyazaki vuelve a las andadas. El 19 de este mes se estrenó en Japón la nueva obra del director japonés.

23/7/08

PostHeaderIcon FIB 2008

Tras la consecuente resaca del Festival de este año, muchas ideas me rondan la cabeza, pero ahora, tras el margen de unos días creo que las puedo ordenar de manera clara y sencilla.

1. Es un festival internacional

No debería ser sólo para la gente de fuera. Es gracias a ellos que el festival tiene éxito y que el cartel tiene un gran nivel. Sin embargo, puedo decir que un ochenta por ciento más o menos de los asistentes era de fuera de España. Quizás los españoles ya estamos en esta época un poco saturados de la gran variedad de festivales y conciertos estivales.

2. Es un negocio

Está confeccionado como tal. El sistema de compra es por tickets, siendo el valor de cada ticket de 2,50 €, si un Red Bull necesita de dos tickets, ya sabéis el precio final. La publicidad satura por todas partes, y al final casi consigue su objetivo. Si el calor no lo logra antes. Beber Coca Cola y Heineken.

3. Organización

Echo en falta un poco de tiempo para poder respirar y no tener que correr porque coinciden los grupos y los solistas.

4. El tiempo

El Verano, el sol, el calor. Quizás se debería hacer en unas fechas menos abusivas. Allí quien no padece es porque ya ha fallecido.

5. Sorpresa Final

Los extranjeros, sobre todo el mercado musical anglosajón, nos venden humo de manera acojonante. Nos venden artistas que hasta ellos mismos se creen. Aunque todo esto es sólo mi opinión, Leonard Cohen no es más que un Sabina somnoliento, aburrido, avejentado. Y otro tanto para Morrisey, el Manolo Escobar de ochenta años, farlopero. Por Dios, se abrió la camisa de un tirón mostrando el pecho de un anciano y el público rugió con entusiasmo. La nota brillante la pusieron Moriarty y Justice. Los primeros se llevaron la única obación espontánea del día. Estuvieron soberbios. Muy recomendables. Por otro lado, Justice cumplieron con su habitual espectáculo. La nota discordante fue Omega Morente y Lagartija Nick. El flamenco, en donde la mayor parte del público no sabe lo que es un zapateao o una guitarra española, no tenía visos de tener éxito. Ellos se dejaron el alma y le pusieron casta a un concierto que se hizo anodino porque la gente que luego saltó enardecida al achacoso Morrisey miraba con indiferencia el desgarro y el ritmo de un flamenco que quedó deslucido y sin espíritu.
Aún y así, recomiendo el festival porque es una fiesta, la fiesta de la música, que quizás debería ser más nuestra, pero bueno, no se puede tener todo. Había muy buen ambiente entre los asistentes y con la salvedad de algún hooligan borracho y despistado, todo el mundo gozó de unos conciertos en su mayoría interesantes. No diré larga vida, pero sí que es una experiencia que pienso repetir y compartir.
21/7/08

PostHeaderIcon Sekirei

Otra serie más del mes de Julio. Ecchi, creo. Sin comentarios. Ah, Mugen no Juunin ya está subtitulada al castellano.

PostHeaderIcon World Destruction

Serie de estreno en el mes de Julio.

16/7/08

PostHeaderIcon Cthulhu, la pelicula


No es una noticia de rabiosa actualidad, pero es que me acabo de enterar, y los compañeros con tradición mas rolera estarán interesados en saberla. Hay una pelicula de Cthulhu actual (2007), que ha ganado algunos premios de festivales menores, y que por las imagenes del trailer, puede estar interesante (no es como una pelicula de batman clasico, ;) ). La noticia no es un fake, en el IMDB la reflejan, junto con todo su repertorio de artistas, entre las que me sorprendio ver a Tori Spelling.... (sin comentarios.


Aquíi teneis los links :)

http://www.cthulhuthemovie.com/


http://www.imdb.com/title/tt0478126/
14/7/08

PostHeaderIcon Hancock

Will Smith protagoniza esta película que se estrena el próximo viernes 18 de Julio. Antes de hacer una dura crítica de ella, iré a verla. A ver si hay suerte.
11/7/08

PostHeaderIcon ¿Cerrado por vacaciones?

Hoy me he levantado con un ligero dolor en el espinazo. Me he dicho, pero qué coño. Llevaba más o menos durmiendo doce o trece horas y si no llega a ser por el zumbido de una mosca, habrían sido más. El sol pegaba bien fuerte. He salido de mi habitación como todos los días de verano, empapado en sudor, con los ojos hinchados y con la mente abotargada por una extraña pereza. Me he vuelto acojonantemente estúpido. He balbuceado gilipolleces cuando me he lavado la cara. Una vez. Dos. Tres. No hay manera. La estupidez y la pereza no se van con el agua. A ver mis ojos que tal. Joder. Doy pena. Piensa qué vas a hacer........................................... Nada. Otro día más.
Tras subir las escaleras he mirado mi móvil. Cero llamadas. Luego me he sentado a mirar la tele. He visto algo de anime. Algo de las noticias. Algo de un documental. Algo sobre no sé qué libro. Algo de todo y algo de nada. Sentado en el sofá, de cara a la televisión, a la consola, al dvd, me he dicho qué hago, qué voy a hacer. Al final he seguido sentado allí sin hambre siquiera. La estupidez amenazaba con no dejarme en todo el día.
Después de comer un poco, he salido a la calle obligado por las necesidades de mi perro. El hijoputa aún no ha aprendido a aguantarse. Era la hora de la siesta. Supongo que cuando yo sea un anciano alguien me tendrá que pasear y llevarme al baño. Con chanclas, los ojos aún hinchados y en calzoncillos, he abierto la puerta de casa y la luz me ha dado un tremendo bofetón. Mierda. Odio a veces el verano. Luego he asistido a la escena más indignante del mundo. Mi perro a dos metros de mí haciendo esfuerzos desmesurados para poder defecar. Indigno. Para él. Pobre. Imagináos que en la calle Colón a las seis de la tarde, en pleno centro de Valencia, la mayoría de nosotros estuviéramos oliéndonos los esfínteres, meando en las ruedas de los coches, cagando en las puertas de Springfield, o yendo tras de una pelota extraviada o en la persecución de un gato, en nuestro caso de un yonki. Ya explicaré otro día por qué comparo a los yonkis con los gatos.
De vuelta a casa, por un instante breve, he tenido una emoción controlada. Una de mis plantas parece una mujer. Con tetas y todo. Se mecía por la brisa ligera de la tarde y gemía al estremecerse sus hojas. En ese entonces me he dicho, no fumes nunca. Las drogas no te sentarán bien.
Alrededor de las seis o siete de la tarde, estaba aburrido, desconcertado, me he dado a la comida. Creo que estoy enganchado. Ha comprado mi madre unas magdalenas que son orgásmicas, de tan placenteras y jodidamente buenas. Son pedazitos de cielo que me ponen la piel de gallina.
Al rato me he tirado en el sofá del comedor hasta las ocho y media. Ha llegado mi padre. Y bien, o yo estaba totalmente ralentizado o bien en el curro de mi padre reparten drogas duras, el caso es que mi padre se me ha acercado y me ha dicho en unos cinco segundos, dónde está tu madre, has cenado?, ves la tele, cómo va el tour, el primero, es español?, el perro ha cagado?, esta mañana no, tu hermana, dónde anda, y tú?, qué, qué, luego me acompañas a un paseo, dar una vuelta, correr, no, no, y...etc. Os he transcrito más o menos cómo se ha expresado el bueno de mi padre. Mi respuesta ha sido clara y contundente, explícita, elocuente. ¿No ves que no estoy haciendo nada? ¡Yo qué coño sé de nada ni de nadie! ¡Estoy de vacaciones!
Oh, en ese momento, tamaña alegría, el mundo entero ha cobrado sentido, coherencia, el ser y no ser, la vida y la muerte, el frenesí inconmensurable y la pasión más desbordantes han despejado mi estupidez y de tan longeva y de tanto estirar la redundante estupidez, he alcanzado el nirvana de la imbecilidad humana, el culmen de la pereza, me he auto proclamado Dios de las vacaciones, encarnación de la felicidad en la nada, oh banal inteligencia, quién te ama ahora que poseo el don del ingenio desalmado de la iracunda y malévola e irrevocable imbecilidad, oh, lo digo y lo proclamo, ¡Soy imbécil, estúpido! ¡Lo soy!
Al final he cerrado los ojos, me he cegado, y me dejaré llevar al menos hasta septiembre, aunque quizás nunca recobre la inteligencia de tiempos pasados, sólo quizás, en mi futuro lecho de muerte, recuerde estos días en los que nada hice, y me sonría y me diga, has sido un hijo de puta con suerte, vete del mundo mostrando una sonrisa, porque has sido un privilegiado. Ojalá todos pudieran saborear días así, en los que te das cuenta de que de vez en cuando hay que ponerle a la mente, CERRADO POR VACACIONES.
9/7/08

PostHeaderIcon Berto y su tesoro

Un pedazito de humor, que nunca viene mal.

4/7/08

PostHeaderIcon Diablo III

Tras casi media década después de la segunda entrega, ya podemos deleitarnos con las primeras imágenes y vídeos de la tercera parte de uno de los juegos de rol mas míticos y esperados, Diablo.
A falta de una fecha definitiva para su lanzamiento Blizzard nos va abriendo boca no solo con un tráiler de cinemáticas. También con un vídeo del juego a tiempo real donde podemos apreciar las mejoras gráficas no sólo por la previsible calidad ‘next gen’, sino por elementos hasta ahora ajenos a la licencia, como el sistema de físicas realista (Havok), que permite literalmente destrozar el escenario con los movimientos de personajes y enemigos.

ver vídeos


Aquí el video de Gameplay:


Aquí un tráiler Cinemático:


Web Oficial
Avance de Meristation

PostHeaderIcon Proyecto fin de curso

Contemplad lo que un ordenador y una buena idea pueden conseguir.
3/7/08

PostHeaderIcon Lo nuevo de Guarnido

Juanjo Guarnido nos trae una obra de marcado acento infantil que no debería ser un inconveniente para que nosotros los auto denominados adultos disfrutemos del excelente dibujo del autor de Blacksad. Está claro que el álbum no será barato, pues hablamos de Norma Editorial y de Guarnido. Pero. ¿Alguien puede resistirse ante el talento de uno de los mejores artistas españoles?

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi