25/9/07

PostHeaderIcon Belleza en la animalidad del hombre

Estamos inmersos en uno de los Mundiales más disputados que hay actualmente en uno de los deportes mas antiguos y que más pone en contacto al ser humano con su pasado mas antiguo y su conexión con la naturaleza.
Dicen los entendidos y especialistas que es un deporte de animales practicado por caballeros. Nos referimos al Rugby y a su Mundial de 2007. Y por más que pasa y pase el tiempo seguirá siendo así, su esencia seguirá viva a pesar de la política, el dinero, y cuantas "humanadas" le pongamos por el camino. Al final seguirá siendo una batalla cuerpo a cuerpo por una meta y donde si vale el buen hacer y el respeto por el igual y el buen contrincante.
Uno de los referentes del que mejor se ve esa conexión del hombre con la naturaleza y con las creencias que siempre ha necesitado el hombre en busca de esperanza en una vida sin sufrimiento, es el equipo de New Zealand también conocidos como All Blacks y su famosa "Haka" una danza tribal medio para asustar al contrario medio para poner al equipo en contacto con poderes supremos que les ayuden en la batalla.
Aquí una muestra, con una salvedad, guerreros de la Polinesia que se atrevieron en el Mundial de 2003 a interrumpirles en medio de la "Haka" con otra danza desafiante y propia de su país difuminado en cantidad de islas como es Tonga, también llamados Ikale Tahi o Águilas del Mar y su "Sipi Tau".

Nueva Zelanda se lo tomó como una ofensa y el resultado final del partido lo dice todo, 91-7 para los All Blacks.
Otro apunte, al finalizar el video, salen otras ventanitas con más videos, así vereis otros ejemplos de "Haka" y de "Sipi Tau".

1 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Me veo eso antes de jugar y te digo que me piro. O bien me río a carcajadas porque se deben de hacer daño, ¿no?

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi