3/6/07

PostHeaderIcon Adolf, una realidad

Osamu Tezuka nos relata la historia de dos personajes que descubren en los años treinta que Adolf Hitler es de ascendencia judía.
"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."
Publicada por Planeta de Agostini Comics en cinco tomos a un precio de 8.99 salvo el último, a 9,59, es una obra hecha por su autor en las postrimerías de su vida, y muestra una gran madurez tanto visual como a nivel de historia.

1 comentarios:

arnau dijo...

...dí que sí...
no conocer a Osamu Tezuka en el manga es como no conocer a Shakespeare en la lengua sajona... él fue quien puso los márgenes de lo que en adelante se conocería como manga con la serie (believe it or not) Astro Boy... y, como si fuese un Zeus creador, de él aprendieron los más grandes...

esta serie es de lo mejor, y más educativo, que haya leído en el mundo del manga... grandioso sustrato histórico, personajes bien perfilados que progresan con la historia, acción al servicio de la narración... lo dicho, un placer a los ojos, y a la mente...

y un placer leerle, Raskolnikov...

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi