25/5/07

PostHeaderIcon Semántica y negación

Vale, hoy es el día del orgullo friki. Todo el mundo está revolucionado preparando actos, encuentros, fiestas, concentraciones... Sin duda alguna esta noche veremos en todos los informativos del mundo imágenes de gente disfrazada en cualquier punto de España. Hoy es el día del orgullo friki, vale. Pero ¿era necesario un día así?

Leer mas

Yo creo que no.
Nunca me han gustado actos tipo "Día del orgullo gay". Me parecen humillantes. Tener que festejar en una fecha señalada tu condición de homosexual o de Freak haciendo gala de las vestimentas más esperpénticas, convirtiéndote así en el foco de atención de los medios de comunicación no soluciona nada. No consigues que tu situación se "normalize" porque lo único que ofreces al mundo es la imagen más extrema y garrula de cada mundo. El espectador tipo "cervezafútboltetas" lo único que va a percibir es que un montón de "colgaos" se juntan vestidos como si fueran un atajo de crios.
Esto no lo pienso yo. Quiero que eso quede claro. Pero estoy seguro que esa es la percepción que mayoritariamente se obtiene de movilizaciones como ésta. Yo quiero que el frikismo se normalize. Que la gente vea igual de normal que alguien se prepare una cota de malla con alamabre para ver el estreno de "El retorno del rey" que ponerse una peluca gigante naranja, la camiseta de Angulo y una trompeta inmensa para ver un partido de fútbol.
Y con días del orgullo friki no se va conseguir. Para lo único que sirven estas cosas es para darnos cuenta que somos legión y que si nos lo montáramos bien podríamos hacer que esto fuera serio (y por serio me refiero a que la gente no se sorprenda porque alguien en un ataque de buen gusto y varios kilos de laca ha intentado peinarse como Goku).
Y lo que más me jode de esto es que el póster de este año de JMV me gusta, el lema me parece apropiado y... ¡¡¡¡HOY SE CUMPLEN 30 AÑOS DEL ESTRENO DE STARWARS!!!!
¿A que mando a la mierda todo lo escrito y desempolvo el viejo traje de Jedi que me hice para aquella nochevieja...?

¡Mierda! Ya he vuelto ha escribir en voz alta lo que quería escribir en voz baja

;D

2 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Amen hermano, Amen!

Quiero dejar de tener que explicar las cosas a la gente.. aunke la gente progresa.

Ayer en una cena de gala vi a una chica con el colgante de Arwen... y a pesar de q ella no era friki, se ve q su hermano si...

Frikis del mundo entero, UNIOS!

Kraucer dijo...

El problema está en... que coño hacía el doctorcito en una cena de gala?por una cena de gala entendemos ir al macdonalds?pq se yama cena de gala?y ya que estamos...pq el ornitorrinco tiene un pico de pato?

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi