28/5/09

PostHeaderIcon Fuel, el videojuego "más grande"

El Libro Guinness de los Récords ha confirmado a Fuel, de Codemasters, como el videojuego de consola con el área de juego más grande jamás creado. El juego cuenta con una extensión de 5.560 millas cuadradas, unos 14.400 kilómetros cuadrados. Lo que según Codemasters viene a ser como si juntamos las superficies de Hong Kong, Singapur, Santa Lucía y la Isla de Man.



Una de las cosas más significativas y que no se cansan de recalcar desde Asobo Studio es la parte importantísima que tendrán las fuerzas de la naturaleza en Fuel. Tormentas de arena y eléctricas, tornados, lluvias torrenciales entre otras por todo el mapa. Varios de esos efectos climáticos pueden sucederse en una carrera, es decir, podemos tomar la salida en una meseta azotada por la lluvia, al bajar a una zona árida nos cegará una tormenta de arena y mientras subimos a una montaña tendremos que evitar un tornado. Hemos podido ver su efecto en una frenética carrera y el resultado es muy prometedor. Ver como nuestro coche corre a una velocidad endiablada y percibir por el rabillo del ojo como se acerca el tornado engulléndolo todo a su paso, casas, escombros y como no, a otros participantes que salen volando hacia ti -con el peligro para tu integridad física que eso significa- es gratificante.

“Fuel” saldrá al mercado en el segundo trimestre del 2009, aunque hay rumores de un posible retraso no muy significativo y estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3.

3 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Muy buen post, sí señor. Le pediré a mi camello que me consiga el juego cuando salga al mercado. ¿Te sientes aludido, Ryuk?

Lechuck dijo...

Espero que no sea como esos libros de 700 páginas que pueden ser contados en 200. Grande no necesariamente significa bueno

DarkDhan dijo...

Bueno el tema del mapa grande es solo uno de los ingredientes, pero no el único, lo de los efectos climáticos y que de jugabilidad será al estilo Motor Storm junto el modo on-line, hace que sea bastante apetecible.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi