11/2/09

PostHeaderIcon Toshiro Mifune

Aviso: Toshiro Mifune es mi dios

Bueno, simplemente un post adicional, que he descubierto que iba a ser mas friki aun que lo que yo creia en un primer momento, sobre el grandisimo actor japones (aunque nacio en China) Toshiro Mifune

Leer mas


Es el actor que descubrí en "Los Siete Samurais", Kikuchiyo, el samurai de origen incierto (no quiero estropearle la pelicula a nadie, si no la habeis visto, hacedlo...
Realmente hace un personaje entrañable, arisco pero que se gana nuestro aprecio...

Y de una pelicula, viajas a otra, haciendo un tandem actor-director, con Akira Kurosawa, creando peliculas que marcaran la historia del cine, y siendo de hecho copiadas (los siete samurais -> Los siete magnificos, Yojimbo -> El ultimo hombre) y algunas sirviendo de inspiracion para otros clasicos del cine de accion y aventuras del entorno friki ( La fortaleza escondida sirvio de inspiracion a George Lucas para "Star Wars"). Y como friki que soy, te dejas llevar por el aura de los samurais y el cine japones y vas aprendiendo cine, y te das cuenta que son pelis buenas, aunque lentas, pero te dan tiempo a disfrutarlas.

En fin, también trabajo en peliculas y series de produccion extranjera, como Infierno en el pacifico, o similares, sobre la segunda guerra mundial, y tambien en la adaptacion como serie para TV de la novela de James Clavell "Shogun".

En fin, os dejo con un par de videos, el primero solo para curiosos que tengan interes, porque es algo largo... (que grande la musica de Akira)


Y este ultimo, de OBLIGADA VISION, ya que George Lucas penso en Toshiro Mifune para el papel de Obi-wan Kenobi en star wars, y han hecho una recreacion simpatica de como hubiera sido ;)

Aunque tengo que decir que Sir Alec Guiness fue una gran eleccion



1 comentarios:

DarkDhan dijo...

Grande Toshiro... solo he visto "Los Siete Samurais" y sin duda el suyo es el personaje que más impacta.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi