6/5/08

PostHeaderIcon "Noche Saudade"

Este es el título de la primera partida de rol on line del blog. A partir de aquí os introduciré en un mundo de fantasía y os daré unas determinadas reglas a seguir para jugar a esta partida a partir de internet.
1. Debéis elegir a vuestro personaje de entre la lista que daré más bajo.
2. Poned un nombre a vuestro personaje. Vuestras decisiones deberán escribirse en los comentarios de mis posts, donde narraré la acción. Asimismo, hay que firmar el comentario con el nombre de vuestro personaje. No me vale un anónimo.
3. Sólo podrán participar en esta partida cinco o seis personajes. Esto es el principio.
4. Los que primero comenten este post serán los que participarán.
5. La iniciativa se verá determinada de manera muy simple. Quien primero publique un comentario, actuará primero.
6. El master tiene la palabra y su voz es definitiva. Cuando le toque a otro, habrá que respetarle de igual manera.
7. Se premiará a la interpretación y configuración de un personaje. Se trata sobre todo de divertirse, pero no de hacer el gilipollas.
8. Es un primer acercamiento. Jugad y olvidad lo demás. Más adelante veremos cómo se desarrolla el juego.
>9. En el primer comentario presentaros y determinad vuestras características, personalidad, físico, edad...etc.
10. "Noche Saudade", es el título del juego.

INTRODUCCIÓN

"Para que exista la luz, debe haber oscuridad. Para que la oscuridad permanezca, sólo es necesario que falte el Saudade..."

Aquel objeto místico, mágico, que mantiene el equilibrio del mundo, ha desaparecido. ¿Habrá sido robado? ¿Habrá sido destruido? El universo se estremece ante la sola idea de que eso haya podido ocurrir. Ahora todos quieren sobrevivir y solamente unos pocos podrán dar el giro definitivo a un destino que se presenta adverso.

LISTA DE PERSONAJES

Vampiro, humano-a, minotauro, niña de prescolar con piruleta, cyborg con motor de carbón y conexión usb de batería, motocicleta, conejo de pascua, ángel, director de cine, animadora, oso de peluche, prostituta, detective, friki, esqueleto bardo, mago asmático, escritor frustrado, princesa en apuros y adolescente enganchado a la coca-cola.

EL COMIENZO:

Os encontráis ante una puerta dimensional. Vuestro mundo está configurado por diversos sub-mundos a los que se llega a través de puertas dimensionales. Estas máquinas tienen una peculiaridad desagradable. No siempre te dejan allá donde quieres ir. Estáis en las puertas de embarque en una fila de unas cincuenta personas. Lógicamente no os conocéis aún. Todos lleváis un billete con el número 52, que os enviará al sub-mundo que se caracteriza por el steampunk y la época de estilo victoriano. Además, poseéis un pasaporte indispensable para los viajes dimensionales. Cuando cruzáis la puerta..., da comienzo "Noche Saudade"

10 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Hola,
Soy Eliecer Samsa. Intente ser escritor, pero nadie supo entenderme. Tengo 37 años, aunque mi edad no es lo que aparente porque he descuidado mucho mi aspecto, mi trabajo me permite no relacionarme con personas, y yo nunca fui dado a mirarme al espejo... no llevo barba, porque me da calor, pero tampoco tengo costumbre de afeitarme, porque es demasiado sacrificado (total para que), vivo (o deberia decir vivia?) en una casa centrica de Valencia, rodeado de libros, los que me hubiese gustado escribir, y sobre la que era mi mesita de noche, esta el unico libro que publique, muestra e toda la tirada que guardo en un trastero...
Ya nos iremos conociendo...

(Gracias Raskol por esta idea...)

arnau dijo...

O sea qué súper-fuerte… menos mal que my iPod con la discografía de Nelly Furtado me aleja de esta lanzadera llena de gente sin duchar… puaj… hay uno que estoy súper-segura de que lleva dos semanas sin afeitarse…
Menos mal que mis ropas negras y doradas de la Universidad de Princeton me permiten destacar entre la multitud. Ya he cazado tres miradas a mi falda plisada… pobres catetos… si me vieran hacer un salto triple mortal con pirueta, o sea, las babas se les caería a chorros…
Meto la mano en el bolso Vuitton. Allí está… menos mal que los sprays de pimienta se venden en tubos super-chachis… me supo mal tirárselo a John a la cara, pero era él o yo… el tráfico de Botox está penado con cárcel. y, o sea, no podía permitirlo… claro, la poli lo cogió… bueno, sí, tuve que declarar en el juicio… Super-guay… como en las pelis… “Señorita MaryAnne Jacobsen, ¿tiene algo más que declarar?”, dijo el fiscal. En ese momento tenía la cara menos descompuesta que la noche anterior en el cuarto de baño de aquél bar… Aguantó poco, siempre aguantan poco… “¿algo qué declarar? sí, snifff, sí… que él me obligó…” Jijijiji… como en las pelis… A John le cambió la cara cuando se dio cuenta que no iba a salvarle el pellejo… O sea, era él o yo…

Ay… salir de esta dimensión, qué ilu… sólo espero que tras la siguiente puerta haya un Starbucks con wifi…

pd: hacía tiempo que no me topaba con una idea tan grande, felicidades Raskol... a ver si tengo tiempo de hacer un usario con el nombre del pj.

Lechuck dijo...

Cuando el señor Floppy me aseguro que ser un alter ego iba a ser fácil no comentó nada de aguantar a gordos analfabetos. ¡Mecagoenlaputa! Todo el día escuchando quejarse al puto calvo de mierda: "oye Risti...¿Te has dado cuenta que el culo de mi mujer crece al ritmo que decrece mi pene?"
¿A mí que me cuentas gordo insufrible? A mala hora elegí ser un puto alter ego. Encantado estaría de que algún puto marica depravado me bajara la cremallera de la espalda, quitara el maldito trasto que hace que cada vez que alguien me mueve diga con voz distorsionada "quiero ser tu amigo" y me penetrara salvajemente con tal de no escuchar las paridas del flácido alopécico.
Ya sé que siempre han existido las clases y que un conejo de peluche tiene más estilo que un osito de mierda con sonrisa y ojitos de niño travieso. Pero...¡mecagoenlaputa! ¿He de soportar esto? No, evidentemente, no. Preferiría estar rodeado de escritores fracasados y niñatas pijas, al menos tendría alguien con quien hablar y culos a los que mirar...
Estooo...¿Qué hacéis vosotros aquí? ¿Y este billete en mi mano? Mmmm, no sé como te llamas pero a partir de ahora vas a ser culito rubio.. ¿y tú? Es cierto, yo también pienso que James Joyce está sobrevalorado, ¿Has leído el cuento "Muerte por saudade" de Vila Matas? ¿no? Pues cruza esta puerta de colorines que te lo voy a ir narrando...

PD: Gracias Rai...tener tiempo libre ilimitado te tenía que servir para algo.

Raskolnikov dijo...

A falta de dos o tres personajes más, os voy a decir vuestro equipo inicial y alguna de vuestras habilidades:

1. Eliecer Samsa. Escritor frustrado. Tienes un portátil con batería para diez horas. Además de la conexión eléctrica. Llevas un cartucho de tinta para impresoras compatible con Canon. Un pequeño neceser donde tienes bolígrafo y una libretita. También unas gafas. Llevas una bolsa de viaje con tres mudas.
Puntos de Vida: 25
Si tus puntos de vida rebasan el -5 mueres.
Asimismo, tienes un contador a 0. Cuando estés en -10 te suicidarás.

2. MaryAnne Jacobsen. Animadora. Llevas una maleta con contraseña donde almacenas una cantidad inverosímil de ropa. Te avergüenza mostrar ciertas prendas compradas en Mango y Bershka. Tienes un móvil de color absurdo y un ipod de 6GB.
Puntos de Vida: 20
Tu poder reside en la regeneración física. Si tu vida alcanza el -20 morirás.

3. Risti. Oso de peluche. Tienes un botón desilachado. Llevas una mochila a la espalda donde guardas espuma de relleno para curarte.
Puntos de Vida: 15
Si alcanzas el -5 quedarás en estado de coma hasta que alguien te cosa de nuevo.
Una de tus habilidades naturales es encandilar y adular. No podrán atacarte porque serás demasiado "mono".

Rateta miracels dijo...

Hola. Cada vez que me preguntan el nombre, no puedo evitar mirar la etiqueta que puso mi madre en el inhalador la primera vez que marché a la granja-escuela, cuando tenía a penas unos diez años. Desde entonces sufro asma que, lejos de ser consecuencia de una enfermedad respiratoria, es más bien el producto de un hechizo que el panadero del pueblo hizo caer sobre mí, el día en que le robé aquel saco de harina del almacén. Aún lo recuerdo..... 'Pequeño Ashmer, que la harina que hurtado has, te cree crisis pulmonares de por vida como lección y castigo'. Y así fue como yo, Ashmen, me convertí en un asmático de por vida. Lo de mago... quizá otro día os lo revele..quizás.... Aunque con mis 99 años, y sin mente que redacte hechizo alguno para devolverme la tan preciada juventud eterna.... puede que nunca llegué el día de la 'gran revelación'.

Sólo os confesaré una cosa: Mi mayor afición es convertirme, en mis ratos libres, en un bulldog francés....... todo tiene su sentido....sólo hay que saber buscarlo..

(Bueno, Rask, esto no lo he hecho en mi vida, así que quizá lo esté haciendo mal...pero me ha gustado tanto el personaje.... fuaaa. Así que si hay algo mal, o el enfoque no es correcto, me perdone ;) )

DarkDhan dijo...

system error - 'atención has visto a un oso de peluche hablar'- el sistema se apagará debido a una sobrecarga en la base de datos.

CONTROL ALT SUPRIMIR!!! CONTROL ALT SUPRIMIIIIIR!!!... rápido elimina toda la cola de procesos pendientes, agregar a la base de datos: hay osos de peluche parlantes [Query Ok, 1 row affected (0.01 sec)]

Uff por los pelos, mal empiezo el viaje, solo espero que allá donde vaya tengan puertos USB... o minas de carbón



p.d. espero no haber llegado tarde, sabes que me tienen puteado los de la compañia de ADSL, saludos

Raskolnikov dijo...

Las habilidades del cyborg son un misterio. Poco a poco irás sabiendo de lo que eres capaz.

Rateta miracels dijo...

( parece que al mago nadie le hace caso... en fin, supongo que en otra partida... )

Raskolnikov dijo...

No desea el mago concederme un tiempo de reflexión? Además... Con ser mago y asmático que más quieres??
Es broma. Había pensado deciros las cosas poco a poco y así sorprenderos. Al principio me animé y hablé demasiado. A partir de ahora las habilidades las descubrirás poco a poco y yo te iré informando.
Eso sí, tienes 25 puntos de vida igual que Eliecer por ser humano. Y en cuanto a la indumentaria y demás prefiero que te la imagines y definas tú.

Rateta miracels dijo...

:) Gracias! La verdad es que el mago se había hecho ilusiones... nunca le dejan jugar porque dicen que con sus poderes hace trampa!! hehe. Es coña. gRACIAS! Lo tendré en cuenta!

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi