21/4/08

PostHeaderIcon Shadowmoor: análisis "en plan colega"

Y digo "en plan colega" porque para sesudos análisis ya están muchas otras páginas algo más profesionales que este santo blog como para que pierda el tiempo diciendo estupideces sobre cartoncitos.
Bueno, lo primero son las impresiones y he de decir que después de jugar un campeonato de presentación con las cartas nuevas tengo esa sensación de estar estrenando el ciclo de Ravnica. Cartas multicolores, manas de gremio, posibilidad de hacer una baraja tricolor eficiente con comunes... creo que Shadowmoor va a ser una gran ampliación para jugar en limitado porque refuerza a los chinches blancos (khithkins), folla árboles (elfos), trasgos y moscas azules (hadas).
Como siempre hay una serie de cartas que destacan y que pueden convertirse en verdaderos clásicos al estilo Tarmo o confidente en los últimos años. Para mí, sin duda alguna, la estrella de la colección es esta criatura
Un bicho que potenciará las barajas aggro de todos los formatos y hará aún más fuerte a los malditos trasgos. Este "oso" 2/2 por dos manás ,que puede entrar tanto en estrategias monocolores verdes o rojas como en bicolores, hará replantearse el sistema de juego de muchas barajas. Se puede buscar con una matrona y puede tocar mesa en el primer turno con un rito de la llama. Un pedazo de pepino de esos que gustan y mucho jugar. Creo que después de ver esto voy a ir metiendo mis reenviares y mis enredos de runas en el carpesano de cambios.
Otra cosa a tener en cuenta son las tierras filtradoras. Los hitos esculpidos me parecieron una de las mejores tierras que han pisado los tapetes de magic en mucho tiempo. bueno pues ahora llegan el resto de tierras con el resto de combinaciones posibles. Posiblemente por culpa de la mutabóveda estas tierras pasen sin que la gente les preste atención pero creo que en todas las barajas bicolores del mundo mundial deberían haber cuatro.
Y como siempre hay pepinos inmensos que cuestan choporrocientos manás, que hacen barbaridades muy brutas y que nadie sin una reanimator podrá jugar. Buscadores de cartas eficientes y posibilidades de ampliación de barajas tribales.
En definitva, una ampliación para jugar unos drafts y conseguirse algunas cartas que te hagan pasar una buena tarde.
¿os apetece?

Ah!! Como era evidente las imágenes las he "picado" de magic madrid. ¡Muchas gracias! Han sido los primeros en tener el espoiler completo... si queréis verlo pinchad aquí

3 comentarios:

DarkDhan dijo...

madre mia, peazo de pepino el chaman ese. Quiero 4 y foils pa mi baraja... si esq parece el cuento de nuca acabar, siempre salen cosas nuevas...
Pero amigo, aún no entierres los enredos ni los reenviar, que este bicho es bruto, pero no es un finisher

Lechuck dijo...

no es finisher, no. PEro a partir de ahora van a ir de 4 en 4 en losbanquillos de todas las barajas que puedan pagar esos costes.

Raskolnikov dijo...

Uhm. Estoy desconectado de las magic, pero la verdad es que ese tipo suena bien.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi