9/4/08

PostHeaderIcon Dinero y videojuegos


Muchos ya lo sabíamos porque llevamos años fijándonos en las ventas de los videojuegos y nos parece algo natural. Pero los medios de comunicación en general se han dedicado hoy a hablar de ello anunciando a bombo y platillo que el dinero que generan en nuestro país supera a cualquier otra forma de ocio: 1.454 millones de euros. ¿Eso es mucho? Pues hombre, sí, y más teniendo en cuenta que el cine consiguió unos 644 millones.
Las cosas llevan mucho tiempo cambiando. La gente juega, y mucho, a las maquinitas, pero en los medios de comunicación se sigue hablando de cine, literatura y otros lenguajes y el que más dinero deja está arrinconado.
Ah! Y la pequeñita de nintendo ha acaparado el 40% de las ventas

4 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Woow por la DS. Sabía que vendía mucho, pero ¿tanto? Tu post me ha dejado a medio camino. ¡Reivindicación? ¡Apología?

Lechuck dijo...

encabronamiento...justo ayer discutía con alguien del trabajo sobre la "importancia" que deberían tener los videojuegos en los medios de comunicación y cuando he leído la noticia esta mañana...

DarkDhan dijo...

Si, poco o nulo es el caso que se le hace a este medio de entretenimiento, muchos son los que siguen diciendo -es un juego de niños-, vamos a ver señores, si abrimos nuestras mentes un poco más.

Raskolnikov dijo...

De todas maneras es extraño. Siempre que alguna cosa dé dinero, la publicidad se hace cargo de explotar ese medio económicamente.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi