31/1/08

PostHeaderIcon Super Bowl

Este Domingo 3 de Febrero se celebra la LXII edición de la Super Bowl en Phoenix entre los New England Patriots y los New York Giants. Los Patriots, invictos, van camino de su cuarto campeonato en siete años. Aunque ya sabemos que en el deporte nada está escrito o predeterminado de antemano. Los principales actores en todo este espectáculo serán Tom Brady, actual quarterback de los Patriots y Eli Manning, su homólogo en los Giants. Sus actuaciones serán determinantes a lo largo del encuentro, ya que son ellos los encargados de dominar el tempo, el ritmo de juego. Como dicen, si Brady está acertado, el partido se decantará a favor de los Patriots. Es un show al más puro estilo americano. Por un minuto de publicidad se pagan cifras exorbitantes, las casas de apuestas están saturadas, se esperan alrededor de mil millones de espectadores, en lo que para muchos es el mayor evento deportivo del mundo.

2 comentarios:

DarkDhan dijo...

Es un gran acontecimiento, no lo voy a negar, pero me hace gracia la facilidad que tienen los estadounidenses de adquirirse siempre la mayor gloria: ganan algo y ya son lo más del mundo, aunque solo sea a nivel nacional, no solo en el rugby o deportes made in USA, cualquiera cosa vale (eventos, concursos, carreras...)

arnau dijo...

para muestra un botón: las finales de la competición de béisbol se llaman las 'World Series'... (y para quien se lo pregunte, USA no es el unico país donde hay competiciones regulares de béisbol)

los americanos se creen una Roma resurgida. es una sensación que no sale de sus bases sino, justamente, de sus élites culturales (y ateas, además)...

de ahí que se comporten como niños en política internacional, como los líderes inevitables de un mundo que se (son)ríe cuando ellos no están delante...

el problema es que a quién ponemos en su lugar. es famosa la pregunta de Kissinger de " 'Europa'? déme el número de teléfono de 'Europa' y le llamo..."

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi