21/1/08

PostHeaderIcon EA regalará algunos de sus títulos

Leo en abadiadigital: [...]Electronic Arts ha dado un paso al frente y va a distribuir el videojuego Battlefield Heroes, que está previsto que llegue este mismo verano, de manera gratuita. ¿Quiere esto decir que va a renunciar a los ingresos que le proporcionaría la venta tradicional de esta nueva entrega de la saga? Ni mucho menos.

Las previsiones de EA pasan por rentabilizar este lanzamiento con la publicidad que incluirá dentro de los escenarios en los que se desarrollará la acción y ofreciendo a los jugadores la opción de acceder a nuevos mapas, más y mejores armas y habilidades potenciadas pagando una pequeña cantidad económica.[...]

Esto va a ser solo para la versión en PC, ya que es donde más perdidas tienen las compañías de videojuegos.

A mi me parece una iniciativa estupenda, ya que si el juego realmente merece la pena y se te queda corta la versión gratuita pues pagas, y si no te ha convencido pues no pasa nada: lo aparcas, regalas, o lo usas de posa vasos. Espero que otras compañías sigan este ejemplo.

4 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Pues me parece muy buena idea, ya que en PC dicen que tienen los mayores agujeros economicos.
si un juego es bueno, se vende, esta mas claro que el agua.

Yo recuerdo que me metieron el timo del nuevo PC Futbol.... y casi caigo con el de la guerra civil "sombras de guerra"... en fin, esperemos... en cambio no me dolio comprarme el sacred... no se, 50 € por un juego ni de lejos... 20, muy pensable, 10, directamente ya...

Lechuck dijo...

No me gustan los juegos que se compran a "cachos". La empresa te está diciendo: "si quieres todos los mapas, accesorios, armas, personajes... desembucha la pasta". Es como comprarse un juego de fútbol y sólo poder jugar con los diestros porque los zurdos se los reservan para los que están pagando.
Sinceramente, no me importa pagar 60 euros por un juego si sé que voy a tener un modo online fiable y que no tengo que abonar todos los meses...
De todas formas con el Heroes V nos han demostrado que a 20 euros puedes comprarte genialidades con una calidad espectacular y las empresas no pierden pasta: fuimos legión los que pensamos "por 20 pavos me lo compro que seguro que lo rentabilizo".

De todas formas:

Freegames ya!!!

DarkDhan dijo...

Pero todos los juegos buenos gratuitos (los minijuegos en java excluidos :P) hacen lo mismo, versión general gratis, y armas, ropas, naves, etc de pago. Pero eso es lógico, nadie trabaja tantas horas para nada (programar un juego así cuesta... y MUCHO). Que se lo digan a Rebel Act Studios (empresa española) y su joya Blade: The Edge of Darkness, que por culpa de la piratería (y el poco impacto en los USA)la empresa quebró y eso que llegó a estar el juego por 10€, creo recordar.

Pienso también, que si mas compañías tomaran esta medida los juegos de PC aumentarían de calidad, ya que tendrían que hacer juegos que engancharan al viciado de turno, para que este se gaste el dinero en sus ampliaciones y no en las de la competencia.

Raskolnikov dijo...

Nunca llueve a gusto de todos. Habría que intentar descubrir si sólo es un simple gesto de marketing bien organizado por EA, o por el contrario una nueva vía y senda que las demás empresas compartirán y nosotros disfrutaremos en un futuro. Sin embargo, he de decir que la propuesta me parece lógica y posiblemente eficaz, aunque el mercado del videojuego ya sabemos que fluctúa a causa de ciertos detalles que no siempre están controlados. Quizás EA intente hacer un estudio de mercado para comprobar si ese camino es viable o no.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi