29/11/07

PostHeaderIcon Zattoo: televisión gratis por Internet

Un programa que en sus dos primeras semanas de vida ya contaba con 100.000 usuarios, algo tiene que tener. Aunque no sea una panacea, si eres de los que no tienen televisor en el cuarto (como yo), este programita gratuito es 100% recomendable.

Leer mas

Solo tienes que registrarte, descargarte el programa y ya podrás ver la tele tradicional (la gratuita, la que emite "en abierto") vía Internet. Necesitarás banda ancha, pero no mucha. A mi con mi ADSL de 2 megas me va muy bien. De momento están disponibles las siguientes TV españolas: TVE (La 1ª, La 2 y Canal 24 horas), Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Teledeporte y Extremadura TV. Y de TV extranjeras tenemos: abc NEWS NOW, Deutsche Welle, France 24 English y TVP Polonia.

Lo que más me ha sorprendido es su calidad de imagen y sonido, que teniendo en cuenta que solo lleva unos pocos segundos de retraso con la TV normal es bastante aceptable (al estilo Youtube). En fin, ya podéis ver vuestros programas preferidos mientras trabajas, juegas o navegas en el ordenador.


PostHeaderIcon La niña repelente

Hay personas que son repelentes, y lo unico que piensas al verlas es "Zas, patada en la boca". En el caso que nos ocupa esta vez, esta se merece 2, ZAS ZAS... y no me digais q no que también habra para vosotros...
28/11/07

PostHeaderIcon Expocómic 2007

A partir del jueves 29 de Noviembre hasta el domingo 2 de Diciembre, en el Pabellón de Convenciones del Recinto ferias de la Casa de Campo, se ubica este año el salón del cómic de Madrid, cita obligada para aquellos que disfruten con este arte.
Autores como Humberto Ramos y Mark Buckingham estarán presentes. Además, los ya habituales autores nacionales como Carlos Pacheco -por favor omitid cualquier comentario al porqué de que no dibuje pies-, Cels Piñol y Víctor Santos, entre otros, nos obsequiarán con un poco de su tiempo para echar unas firmas y dibujar algunas cosillas que les pidáis. A todo esto se suman talleres y exposiciones, concursos y actividades, todo para amenizar vuestra visita y dar a conocer al público de forma lúdica este mundo de la viñeta y aquello que puede ofrecernos. Una última reflexión. Los entintadores son personas, aunque calquen, se merecen todo nuestro respeto.

PostHeaderIcon Kimikiss pure rouge

Del director Kenichi Kasai nos llega esta comedia romántica. Para Kouichi, Kazuki y Mao el instituto es algo más que un mero lugar de transición. Sus vidas se desarrollarán y madurarán, sobre todo a través del amor y de la amistad.
23/11/07

PostHeaderIcon Redescubriendo a los clásicos (2)

Alexander Gillespie Raymond nació el 2 de Octubre de 1909 y murió el 6 de Septiembre de 1956. Es de sobras conocido por crear "Flash Gordon". Este neoyorquino fallecido a los 46 años por accidente de tráfico es sin duda otro de los padres del cómic en su época dorada, aquella que viera nacer la gran mayoría de los mitos e iconos del siglo XX. Su estilo, ahora clásico y de trazo sencillo, es sorprendentemente bello. Las féminas que dibujó son una delicia a los ojos de cualquiera, y todo ello gracias a sus trazos suaves. Que son inconfundibles.
21/11/07

PostHeaderIcon Arrugas


Mañana jueves 22 de Octubre, el dibujante valenciano Paco Roca será entrevistado en la televisión de Las Provincias (LpTeVa). Estará presentando su nuevo álbum "arrugas", una historia sobre el Alzheimer. La cosa empezará sobre las 22:00 y será en el programa Redacción de noche. Los que vivan por la comunidad valenciana ya saben lo que tienen que hacer mañana ;D



PostHeaderIcon Sayonara Zetsubou Sensei

Una nueva serie de doce episodios con dos temporadas, la segunda todavía pendiente de estreno. Dirigida por Akiyuki Shinbo, relata las desventuras de Itoshiki Nozomu en el amor y en la vida, ya que posee un carácter un tanto negativo y pesimista en contraposición a su alumna Fuura Kafuka.
20/11/07

PostHeaderIcon Tira ecol

Bueno, sigo dando el coñazo con tiras cómicas. Esta vez me he sumergido en las complicadas aguas de los informáticos (gracias Paw) para encontrarme con LA TIRA ECOL.
Una sucesión de increibles momentos informáticos tan absurdos como éste



Espero que les guste

PostHeaderIcon Fútbol Chapas

Este domingo pasado escuchando la radio me llamó la atención la entrevista que le hacían al presidente de la asociación de fútbol chapas de España. Si, si, fútbol chapas, eso que jugábamos de niños o mejor dicho, lo que jugaban nuestros padres. Bueno que me voy por las ramas, me enteré que tenían vídeos y todo en youtube (donde si no). Así que como lo vi un tanto freak, me dije: esto para el blog :D



Si erais de los que jugaban a las chapas de niños y os gustaría recordar viejos tiempos pasaros por la web www.ligafutbolchapas.com. Encontraréis hasta talleres para montaros vuestro propio campo.

P.D. Como se nota que no había liga de 1ªDivisión y los de la radio no sabían como rellenar hueco.
18/11/07

PostHeaderIcon Redescubriendo a los clásicos (1)

Harold Rudolph Foster nacido en (Halifax, Nueva Escocia, Canadá, en 1892), fue el primer adaptador de "Tarzán" al cómic y sobre todo fue popularmente conocido por su obra "El príncipe Valiente".
La primera plancha dominical se publicó el 13 de Febrero de 1937 y Foster la estuvo dibujando hasta 1971 más o menos y con mayor o menor frecuencia. El autor moriría en 1982, dejando tras de sí una impronta que sería imborrable en el lenguaje narrativo del cómic moderno. Los viajes, aventuras y desventuras de Valiente marcaron el inicio y génesis del cómic americano como un arte secuencial, donde la historia transcurría entre pequeñas tramas focalizando una mayor, que sólo era posible entender si se leía como un conjunto hilvanado de ideas. El dibujo fue tremendamente original y moderno en aquel entonces. Influenciado por algunos ilustradores de la época, los pin-ups y los carteles publicitarios, Hal Foster logró un estilo que hoy día es inconfundible.

PostHeaderIcon Gintama

La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurai. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero... Su nombre es Gintoki Sakata. ¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada...!?
Esta es la sinopsis que ofrece Ediciones Glenat sobre esta serie tan y tan extraña. Hideaki Sorachi consigue lo imposible al narrarnos una historia excéntricamente original.
14/11/07

PostHeaderIcon Persépolis

A ver si conseguimos que el selecto club que nos animamos a ver películas, digamos, para el pequeño público, crezca y comente y critique. Así no seremos los únicos. Antes de que la retiren de los carteles de los grandes cines, intentad hacer el esfuerzo, quizás valga la pena.

PostHeaderIcon Mobile Suit Gundam 00

Every Saga has a begining. Son las frases más rezadas en los últimos films estadounidenses. Desde Japón, la saga más longeva de la historia de la animación nos sorprende ahora con el inicio de todo. Aunque no sé yo si será este el principio o simplemente otro principio más.

PostHeaderIcon Lechuck y los Fraggle Rock

Uno camina por la comunidad valenciana y encuentra joyas por casi cualquier museo. En Albaida (muy cerca de Xàtiva) hay un museo dedicado a las marionetas. Si alguien tiene interés puede encontrar casi cualquier ejemplar del mundo. Pero, sin duda alguna, la joya son estos tres personajes de aquella histórica serie de 1981...¡Ojo! que son originales nada de burdas imitaciones...



13/11/07

PostHeaderIcon Para gustos, colores...

Algunas de las mejores ilustraciones hasta la fecha en el universo Magic. Aunque a buen seguro me dejo unas cuantas...




12/11/07

PostHeaderIcon Born Again

Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Matt Murdock era un ser humano enfermo, lleno de incoherencias, taciturno y exento de la mayor de las virtudes, la fe. Daredevil era tan sólo la sombra de un héroe, el boceto emborronado de un traje rojo que no simbolizaba absolutamente nada. Un héroe nocturno que vagaba sin rumbo. Frank Miller decidió darle todo lo que es ahora. Le tendió las manos y le abrazó, le condujo desde las cenizas a su nueva vida, a su renacer. Pronto, Miller dejó a su hijo que caminara solo de nuevo, pero ahora ya era un héroe, un ser hecho de humanidad, una humanidad otorgada a base de venganza y redención. Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Ni Daredevil ni Matt Murdock. Ni Frank Miller.

PostHeaderIcon Ikigami

¿Qué harías si supieras que hoy va a ser el último día de tu vida? El autor Motoro Mase sorprende con esta obra que promete ser una de las mejores de la temporada. Bajo la premisa de la muerte, se abre un amplísimo abanico de temas e ideas que poco a poco se van plasmando a través de las viñetas. Panini nos trae una obra bastante interesante a la que deberíamos dar una oportunidad.
10/11/07

PostHeaderIcon The Office y Larry David

A las ya conocidas series de Me llamo Earl o Bones se unen estas dos a las madrugadas de La Sexta. Concretamente se emiten al acabar Buenafuente. Vistos los primeros episodios he de decir que son altamente recomendables y cien por cien frikis. Aquí una pequeña muestra de The Office.

8/11/07

PostHeaderIcon Half life 2 con el mando de la Wii

Esta noticia no es nueva, pero para mi si lo es. Desde hace un tiempo han estado desarrollando controladores para manejar el mando de la Wii en un PC. Bueno pues aquí un vídeo de la mano de soy-informatico.blogspot.com, con una pequeña demo.

4/11/07

PostHeaderIcon Red vs blue

Bueno, si hay algo que se ajusta a la definición de friki es esta serie: Red vs blue. Básicamente son capítulos de tres minutos creados con el multijugador del Halo. Los diálogos son brutales hay veces que me recuerdan a los mejores momentos de doctor en Alaska. ¿Un ejemplo? Ved el primero capítulo de la serie que gira en torno a la metafísica...o algo


Online Videos by Veoh.com

PostHeaderIcon Legiones del espacio


















En www.legiondelespacio.com encontraréis más de estas divertidas tiras. Que conste que jamás llegarán a la altura de nuestro endiosado Origami
Nota para los chicos de la legión: os he robado la tira con la más sana intención de haceros un poco de publi.
XD


PostHeaderIcon Hero Tales

Seguramente este estreno será una de las series a tener en cuenta. Os dejo un vídeo para que juzguéis vosotros mismos. La verdad es que las peleas molan bastante.

2/11/07

PostHeaderIcon Air Gear

Del autor del manga Del cielo al infierno, o Tenjo Tenge, como quizás algunos conozcan la obra, llega esta historia llena de acción y diversión, además de unas cuantas chicas guapas. Con los Air Treck los personajes son capaces de hacer casi cualquier cosa, sólo está el límite de su imaginación. Es un buen momento para descubrir a este autor que parece estar dotado de una capacidad ineludible para el éxito.
1/11/07

PostHeaderIcon Ghost Hound

Del director de Serial Experiments Lain y Masamune Shirow llega esta serie que os sorprenderá. Eso sí, tened abiertas vuestras mentes, porque la historia no es fácil.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi