27/7/07

PostHeaderIcon Dos propuestas animadas para este verano

"The Simpsons" y "Ratatouille" son las grandes bazas de los estudios Fox y Disney Pixar para este caluroso verano. La segunda tiene mención especial porque el director es Brad Bird, uno de los mejores, artífice de las fantásticas "El gigante de Hierro" y "Los increíbles". Fijaos en el detalle final del trailer de Los simpsons, esa parodia de Homer sobre Spiderman no tiene desperdicio.




26/7/07

PostHeaderIcon Blankets, destino humilde

"He luchado con la realidad durante 35 años, doctor, y puedo decir con alegría que al final la he vencido." Estas palabras las pronuncia James Stewart en "El invisible Harvey", pero que tras leer Blankets, podría llevar por título "El invisible Craig". Mi buen y desalmado amigo Lechuk me advirtió de que quizás a nuestra edad no nos iba a impresionar tanto la obra de Craig Thompson. Tenía razón. Por poco, pero algo he crecido. Es una obra madura que desarrolla el principio de la madurez de espíritu, la idea de que crecer y darse cuenta de la realidad aunque triste y aunque nos aproxime más a nuestro destino, debe emprenderse ese camino si no queremos estar siempre soñando bajo una manta, tejida por aquellas manos que tanto amamos un día pero que al transcurrir el tiempo sólo nos muestra un tejido lleno de recuerdos, un mosaico variopinto de aquello que fue y no pudo ser. No es un proceso doloroso. Porque la obra está llena de altibajos, de alegrías y penas.
A medida que avanzas te das cuenta de cómo funcionan las cosas, de lo que puede funcionar y lo que no, de lo que llegará a funcionar y de lo que está roto desde un principio.
24/7/07

PostHeaderIcon Campus party II

Solo un detalle para la información de hoy: los conté, de cada 10 ordenadores encendidos que tenían algun juego activo, 8 eran del wow. No es publicidad, realmente hay tanta gente enganchada. Es más yo también he caido...

"...por conocer a cuanto se margina
un día me vi metido en la heroina..."

PostHeaderIcon Campus party I

Parece que este año nadie del blog va a participar en la campus party ¿no? Bueno, como yo tengo que pasarme por allí unas cuantas veces os intentaré poner al día de lo que está ocurriendo por la Feria de muestras de Valencia.
Hoy la cosa no ha podido empezar mejor: concierto de video games live, una orquesta sinfónica con un coro y percusión electrónica. Con estas premisas organizan un espectáculo que gira en torno a los videojuegos, más bien a la música de los videojuegos...


Leer mas





A pesar de unos cuantos problemas técnicos, el concierto de esta noche ha sido muy divertido. Ver como con cada canción la gente se giraba y preguntaban a sus compañeros: "¿Esto es del Final Fantasy VII o del VIII?" o "Una vez entré en un Game y justo sonaba esta canción"
21/7/07

PostHeaderIcon Uy!que bonito

Bueno frikilongos parece que despues de "Los 20 puntos del señor Raskolnikov" todo lo demás que se haga no tendrá ningun valor.
Asi que aun con cara derrotada os pondré algo bonito al menos desde mi punto de vista, aunque seguro que muxos lo conocereis. Setrata de un poema élfico y su traducción.
.

Namárië

Ai! Laurië lantar lassi súrinen
yéni únótimë ve rámar aldaron!
yéni ve lintë yuldar avánier
mi oromardi lissë-miruvóreva
Andúnë pella, Vardo tellumar
nu luini yassen tintilar i eleni
ómaryo airetári-lírinen.
Sí man i yulma nin enquantuva?
An sí Tintallë Varda Oiolossëo
ve fanyar máryat Elentári ortanë
ar ilyë tier undulávë lumbulë
ar sindanóriello caita mornië
i falmalinnar imbë met,
ar hísië untúpa Calaciryo míri oialë.
Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar!
Namárië! Nai hiruvalyë Valimar!
Nai elyë hiruva! Namárië!.

Adiós (Lamento de Galadriel en Lorien)

Ah! ¡Como el oro caen las hojas en el viento,
e innumerables como las alas de los árboles son los años!
los años han pasado como sorbos rápidos
de dulce hidromiel en las altas salas
de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda
donde las estrellas tiemblan
en la voz de su canción sagrada y real.
¿Quién me llenará ahora de nuevo la copa?
Pues ahora la Iluminadora, Varda, la Reina de las Estrellas,
desde el Monte Siempre Blanco ha elevado sus manos como nubes
y todos los caminos se han ahogado en sombras
y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende
sobre las olas espumosas entre nosotros,
y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya.
Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar!
¡Adiós! ¡Quizá encuentres Valimar!
¡Quizá tú la encuentres! ¡Adiós!.

Y una sorpresita más, se trata de la única gravación que se tiene de nuestro querido Tolkien recitando un poema en élfico.
18/7/07

PostHeaderIcon Un verano para disfrutar

Como muchos habréis podido observar, prácticamente hemos dejado de lado el blog durante el mes de Julio, aunque no os asustéis, es solo lo que podríamos denominar un descanso obligado, porque el calor nos obliga a disfrutar de la playa y de las piscinas. Aprovechad bien vuestro tiempo libre porque prometemos volver en septiembre con más fuerza. Ah, casi se me olvidaba decir algo importante... Si Valencia es invadida por una horda de zombis hambrientos, liderados por una rubia que intenta conquistar el planeta, y que tiene por mascota un gorila zombi, avisadme. Os dejo con algunas recomendaciones sobre qué hacer con vuestro tiempo libre y cómo organizaros:
1. Muy importante, levantaros cuando la espalda os impida dormir más.
2. Comer bien, y no os preocupéis por la modorra, porque vais a hacer siesta.
3. Daros un baño, aunque sea en una piscina azul de plástico de tu primo de cinco años. Que se joda.
4. Coged un buen libro, con ello me refiero a un buen libro de tapa blanda, esos no molestan cuando haces la siesta.
5. Mandad a alguien al agua primero. Así evitáis las medusas y si mandas a tu abuela, matas dos pájaros de un tiro.
6. Jugar al Munchkin sin preocuparse por el pato del apocalipsis, que ya saldrá tarde o temprano.
7. Comer helado. Ni dietas ni hostias. Eso sí, agradecería salvo a mujeres, comer cualquier tipo de helado con forma fálica. Evitad los pirulos. Que no os engañen, saben fatal.
8. Ojo con las chanclas, pasan factura. No podéis correr para coger el bus mientras alzáis un brazo, gritáis y en el otro lleváis una toalla.
9. El pareo es para las mujeres, repito, el pareo es para las mujeres. No hagáis caso de las modas. Y si veis a un tío con pareo, haced lo que yo hago: Extended vuestro dedo índice a modo de señalar y reíros un buen rato. Que todo el mundo se entere.
10. Respetad la democracia. Si una mujer de, pongamos por caso, metro sesenta y de unos cien quilos aparece en la playa corriendo con la música de los vigilantes de la playa y además, lleva un biquini de triángulo, recordadlo siempre, estamos en una democracia. Es decir, entre todos los que estéis, votad para que la tiren de allí.
11. Si os parece que la playa está sucia, no llevaros a engaño, las compresas, condones y bolsas de plástico decoran tu vida. Asimismo, las de todos.
12. No se puede mear uno en una piscina común. Al menos no en el mismo sitio, porque hay un sistema que detecta a los meones. Debéis mear por los lados y de poco a poco. Os aseguro que funciona.
13. Olvidad los chiringuitos. Son las tiendas del souvenir del mal. Te muestran a la Pataky en biquini, a la Longoria anunciando los magnum... Quieren que nunca vuelvas a casa.
14. ¿Os molesta la arena y no sabéis cómo quitárosla, porque siempre se quedan restos por el coche y por los pies? Joderos, a mí también me pasa.
15. Si eres friki olvida todas las brillantes ideas que se te ocurran. No debes jugar a las magic en la playa ni en la piscina. No leas cómics con la coca cola en la mano. No le digas a tu padre de cincuenta años que tapeas y pones un token 1/1 que agrega maná. Podría darte de hostias.
16. En verano no es necesario llevar ropa interior. Yo no la llevo. Te hace parecer más gordo.
17. El alcohol sin hielos mata. Porque tu bebida está caliente y como piensas que todo debe estar helado, coges las chanclas y corres a comprar, con tan mala suerte que un jodido coche te arrolla y con tu último aliento lo máximo que puedes hacer es lanzarle una chancla al conductor porque lleva pareo. Por eso, el alcohol mata.
18. La religión no existe en verano. No le pidas a Dios que no haga tanta calor. No te responderá. Porque él tiene vacaciones todo el año. Y no lleva ropa interior. Como yo.
19. Las apuestas son innecesarias. Me apuesto lo que quieras a que la mitad no ha leído hasta aquí, y la otra, todavía se ríe con alguna estupidez de más arriba.
20. Para acabar, decir que las mierdas huelen peor en verano, muchísimo peor. Y esta mierda huele fatal.
13/7/07

PostHeaderIcon Galería Zombie




Leer mas
















10/7/07

PostHeaderIcon Paprika, Satoshi Kon vuelve a sorprendernos

Este último film retoma los preceptos básicos del lenguaje narrativo de sus predecesoras, y de paso, nos adentra en el mundo de los sueños, siendo la película un viaje onírico a través de múltiples ventanas que permiten al autor jugar con el ritmo y el tempo, además de entremezclar la acción con las elipsis más rotundas que uno pueda imaginar.

5/7/07

PostHeaderIcon Valencia's zombie walk





4/7/07

PostHeaderIcon Cuarto paso...

Cuarta entrega. Conversión. Una nueva obra maestra. El terror llega a wii en uno de los títulos más recordado de la historia de los videojuegos

Leer mas


Apareció para game cube hace unos años. Su excelencia propició conversiones para ps2 y pc. Ahora, Resident evil 4 ha llegado a wii.
Mantiene el mismo apartado técnico que en sus versiones anteriores: mismos gráficos, texturas... La historia se ha mantenido intacta, lo que supone que podremos volver a disfrutar de una de las mejores historias de terror de todos los tiempos en un videojuego.
León , un agente del gobierno yanquie, está buscando a la hija del presidente en un perdido pueblo del interior de España. Allí se encontrará con una secta que adora a cierto tipo de demonio y a unos aldeanos que sin ser zombies le atacarán como si fueran muertos vivientes.
El sistema de juego es el típico en todo resident evil: acción en tercera persona, combinaciones de botones para superar ciertas pruebas y muchas visceras. Pero ésto adaptado a los nuevos mandos de la wii se convierte en una sensación totalmente nueva de juego: el agobio, la tensión y el miedo se multiplican al hacer más real la práctica del juego.
Posiblemente Resident evil 4 sea el primer gran ejemplo de que la verdadera sensación de realidad en los juegos no la dan los gráficos sino el sistema de juego. Estamos ante un título que todos conocemos, una historia que muchos conocen al dedillo, pero hasta que no ha aparecido en wii nadie la había "vivido"...

PostHeaderIcon Pupurri

Hoy no tengo muchas ganas de currar, ya estoy de vacaciones!! Así que, para la gente con algo de tiempo muerto, como yo, os traigo un pupurri de enlaces para matar el tiempo:

Películas, series, anime, documentales... todo Online, en castellano y VSO:

1- Yend IT
2- Peliculas Online

Lo mismo que arriba pero en descarga directa:

3- MCAnime
4- Vagos

Juegos flash:
5- Qjuegos
6- Minijuegos

Que disfrutéis los enlaces, yo ya me he enganchado a unas cuantas series...
1/7/07

PostHeaderIcon Noticia de rumores


Frikifriends hace unos días os dimos la noticia del fallecimiento de uno de los luchadores de wrestling más queridos por la afición, Chris Benoit.
Desde ese mismo momento en el que saltó la noticia no han parado de sucederse los rumores, rumores de todo tipo, de buen gusto y de mal gusto, de ángel caído o demonio resucitado.
Uno de los rumores es que todo es un montaje de la WWE (World Wrestling Entertainment) que es la gran máquina empresarial que aglutina todas las ligas de EE.UU. de lucha libre y que gana miles de millones de dólares al año. Este montaje sería uno más de los que algunas veces salen para que la gente friki a quienes les gusta este deporte-espectáculo-circo se interese aun más, ya que según esos rumores 14 horas antes de que se descubrieran los cadáveres, la WWE ya anunciaba la muerte del luchador y su familia, raro?¬¬
Otro de los bulos hasta que se diga la verdad, es que Chris tenía problemas con los anabolizantes y tal y como le ocurriera a su íntimo amigo y también luchador respetado y amado por los fans, Eddie Guerrero (podéis bajaros de la Red su canción "Viva la Raza"), que murió por parada cardíaca en 2005 a causa de los anabolizantes.
Otro rumor es que Chris se volvió loco en un arrebato, dado que su mujer, que también era su representante y luchadora conocida como "Woman", le había pedido el divorcio, y por ello(injustificable en ningún caso) se habría cargado a su hijo a su mujer y se habría suicidado en su gimnasio ahorcandose con las pesas.
Ya veremos cual de todos estos rumores y otros que salen es cierto al final, pero pasara lo que pasara es justo reconocerle los buenos ratos que nos ha dado en el wrestling sin justificar nunca el mal final que ha tenido él y su familia.

Temas

Seguidores

Bidi

Bidi