28/6/07

PostHeaderIcon Scratch

Richard Quitevis, más conocido como DJ Qbert en todo el mundo, ha llamado la atención desde que allá por 1985 los aficionados al hip hop descubrieron que sus habilidades tras los platos iban más allá de lo humano.



Leer más sobre Dj Qbert


Tras años de creación, práctica y dedicación, desarrolló el arte de usar el giradiscos como un instrumento musical inventando estilos y creando sistemas de scratch únicos.


Muy influenciado por el estilo de Miles Davis, de Jimmy Hendrix y Les Paul, del pianista Thelonious Monk, y de los más innovadores Djs del mundo, Qbert interpreta sus composiciones y crea sonidos y estilos que siguen ampliando el número de fans que esta disciplina tiene en todo el mundo.


A principio de los noventa, Qbert dominaba la escena de DJs gracias a su talento y habilidades.


Tras ganar el campeonato Disco Mixing Club (DMC) de Estados Unidos en 1991, en 1992, 1993 y 1994 ganó el campeonato mundial de DMC y los fundadores del evento que elige al mejor Dj del mundo tuvieron que pedirle que en lugar de competir, ejerciera de juez en la edición de 1995.


Sin duda alguna DJ Qbert es considerado el mejor DJ/Turntablista del mundo.


Su participación en la película Scratch amplió aún más su número de seguidores y hoy en día es referencia para la industria, como lo demuestra el hecho de que la marca de equipos de sonido Vestax le encargara el diseño de su más avanzado modelo, un híbrido giradiscos/mezclador llamado Q.F.O


Gracias a Lujan, por pasarme los links


Web oficial

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi