28/6/07

PostHeaderIcon Reloj atómico

Bueno, un reloj atómico es una maquina para medir el tiempo, la mas precisa que ha diseñado el ser humano, si quereis saber como funciona mirad la wikipedia, pero basicamente funciona contando las vibraciones de un atomo, el mas utilizado es el de Cesio. Para que tanta tonteria, porque existe una frikada tecnologica gracias a internet, y es q podeis poner en hora vuestro reloj, con el de un reloj atomico, para estar siempre en hora, y calcular y recalcular cuanto os desfasa vuestro reloj. Divertios personajillos con trastorno obsesivo compulsivo!!!

RELOJ ATOMICO ONLINE

PostHeaderIcon Scratch

Richard Quitevis, más conocido como DJ Qbert en todo el mundo, ha llamado la atención desde que allá por 1985 los aficionados al hip hop descubrieron que sus habilidades tras los platos iban más allá de lo humano.



Leer más sobre Dj Qbert


Tras años de creación, práctica y dedicación, desarrolló el arte de usar el giradiscos como un instrumento musical inventando estilos y creando sistemas de scratch únicos.


Muy influenciado por el estilo de Miles Davis, de Jimmy Hendrix y Les Paul, del pianista Thelonious Monk, y de los más innovadores Djs del mundo, Qbert interpreta sus composiciones y crea sonidos y estilos que siguen ampliando el número de fans que esta disciplina tiene en todo el mundo.


A principio de los noventa, Qbert dominaba la escena de DJs gracias a su talento y habilidades.


Tras ganar el campeonato Disco Mixing Club (DMC) de Estados Unidos en 1991, en 1992, 1993 y 1994 ganó el campeonato mundial de DMC y los fundadores del evento que elige al mejor Dj del mundo tuvieron que pedirle que en lugar de competir, ejerciera de juez en la edición de 1995.


Sin duda alguna DJ Qbert es considerado el mejor DJ/Turntablista del mundo.


Su participación en la película Scratch amplió aún más su número de seguidores y hoy en día es referencia para la industria, como lo demuestra el hecho de que la marca de equipos de sonido Vestax le encargara el diseño de su más avanzado modelo, un híbrido giradiscos/mezclador llamado Q.F.O


Gracias a Lujan, por pasarme los links


Web oficial
27/6/07

PostHeaderIcon Píxel sobre Píxel

Me acordaba. Al principio me costó un poco pero gracias a la ayuda de mi compañera de juego fui refrescando la memoria. "Tienes que coger la pala del cartel. El cordel para hacer la trampa para ratas está en la casa de la mujer del vudú. Hay que hablar mal de Largo para que aparezca en el bar y poder recoger su gargajo...".
Esta sucesión de acciones se fue completando en mi cerebro. Durante un tiempo ella jugaba y yo miraba. Miraba entusiasmado porque después de 15 años me acordaba de casi todo lo que había que hacer en el Monkey Island 2. Supongo que estos recuerdos son los que me definen como ser viviente.
Durante centurias un punto común para mucha gente eran los libros que habían leido de pequeño, las películas o incluso las series. Pero ahora muchos de vosotros entenderéis ésto: "hay que llevar muchas jarras de grog encima porque la bebida derrite el recipiente y la necesitas para abrir la puerta de la cárcel". Viendo, escuchando y leyendo el juego he comprobado que el sarcasmo y la complejidad de los personajes que de pequeño mamé frente al ordenador nada tiene que envidiar a las de las "grandes obras de la literatura juvenil". Me explico. Pensad en esta situación con los siguientes parámetros: píxeles y más píxeles, música en midi y frases de colores para diferenciar a los personajes:
"Lechuck mira el mar de lava desde su barco fantasma. Piensa en voz alta lo bonito de esta estampa y lo fabuloso que es estar muerto para así poder contemplar esta imagen. Junto a él hay pirata esqueleto al que el capitán pregunta:
- ¿No es maravilloso estar muerto? Gracias a ésto podemos ver este maravilloso mar de lava.
- ¿Me pregunta si es maravilloso estar muerto? -Responde el subordinado- Que si es maravilloso que asaltara mi barco, matara a mi tripulación, robara mis mercancías y me despellejara vivo (mirada del pirata fantasma a la cámara) Sí, supongo que es maravilloso estar muerto"
Yo tenía 10 años cuando jugué a este juego. Diez años y este nivel de ironía me produjo gracia. El otro día avancé en la historia y comprobé las excelencias (otra vez) de esta obra maestra.
Y ahora estoy convencido que una obra como el Monkey Island tiene el mismo valor educativo que cualquiera de las novelas de aventuras que pueden poblar mis estanterías. El mismo valor didáctico. Y si aún existen pseudopensadores que se lo niegen es por ignorancia. La misma que le arrebataba esta posibilidad al cine o los tebeos.

26/6/07

PostHeaderIcon Lastima de perdida


Hoy amigos frikilongos estamos tristes y decaídos, después de enterarnos por la prensa de que ayer falleció uno de los mejores luchadores de wrestling de la actualidad mundialmente conocido, quitando sus alias de cuando comenzaba su carrera que empezó a ser conocido como "Canadian Crippler" cuando de forma accidental rompió el cuello al luchador Sabu, como Chris Benoit(Montreal 1967, 174cm y 100kg), luchador de origen canadiense y muy querido por el público dado su buen hacer en la lucha y su juego limpio. Lo peor no es ya su trágica perdida, sino el suceso en sí, ya que por lo que dice la policía se suicidó después de que el domingo asesinara a su mujer y a su hijo de 7 años se cree que con algún tipo de veneno o por estrangulamiento.
Este luchador llegó a ser Campeón del mundo y Campeón de los Estados Unidos, gracias a sus dos mejores armas el cabezazo y el supplex, aunque nunca pudo competir para ser Campeón de los Pesos Pesados de la WWE que es el galardón más importante de la lucha libre, si que pudo conseguir el Campeonato de los Pesos Pesados de la WCW en el 2000 pero dejo vacante el título por desavenencias con un luchador más influyente.
El fin de semana de su muerte, tenía que luchar en el PPV Vengeance, y había sido removido de SmackDown(la liga más importante de la WWE) a la ECW(Extreme Championship Wrestling, liga de promesas de la WWE), pero se ausentó por problemas familiares y ya hemos visto en que han desencadenado esos problemas.
Descanse en paz Chris
21/6/07

PostHeaderIcon The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii

En el 2008 se estrena lo nuevo de este genial director nipón. En la web oficial podéis encontrar un trálier de unos seis minutos con una muestra de lo que será el film. La historia parte de las novelas de Hiroshi Mori siendo una adaptación de Chihiro Ito. En palabras del mismo Mori, su obra es complicada y nadie excepto Mamoru Oshii sería capaz de llevarlas al cine de manera eficaz.
20/6/07

PostHeaderIcon Friki test

¿Queréis medir vuestro nivel de frikismo? Gracias a un compañero forero por compartir el link, y sobretodo a su creador:

Reservaros un buen rato que es algo largo:

Friki Test

31.1688312% Friki Total

PostHeaderIcon Village People of Crevillent

Siguiendo la estela de la Chel, nos llega desde "Crevillent-city la ciudad sin ley", el vídeo-musical que no veréis en los castings de FactorX'07 , porque es playback y no se presentaron...

vídeo extraño de hoy:
14/6/07

PostHeaderIcon Ignorancia se escribe con J

Si hay algo más patético que un ignorante es un ignorante que se vanagloria de ello. No es necesario tener un amplio arsenal de información acumulada para salir de esa categoría. Para evitar ser un ignorante hay que saber de que se habla y hacerlo con respeto. Los que me conocéis sabéis que cuando hago algún tipo de afirmación absoluta sobre algún grupo, coldplay, o género narrativo, manga, lo hago desde el buen rollo y para fomentar la discusión. Porque si todos pensamos igual la vida es muy aburrida.
Y todo esto viene por un artículo que el amigo phantomasIII colgó en su blog:
http://impenitencia.blogspot.com/2007/06/ridiculizando-los-frikis.html
En él podemos encontrar un escaneado de un texto que apareció en una revista local sevillana. Os pediría que antes de seguir aquí leyeráis el texto. Es muy IMPORTANTE que lo hagáis
http://i94.photobucket.com/albums/l92/yachi-chan/PATETICO.jpg
(Este escaneado viene de la siguiente dirección http://2manygods.livejournal.com/48501.html , al césar lo que es del césar)
Ahora pensad que tipo de afirmaciones no despectivas se os ocurren. Sólo puedo mirar a mi alrededor y contemplar a todos los frikis que conozco. Afortunadamente hay de todos los tipos y colores, orientaciones políticas y gustos artísticos. Hay universitarios, currelas, comunicadores, ricos, pobres, investigadores, vividores...como en muchos sectores sociales que pudiéramos analizar. El único denominador común es que hacen cosas relativas a la subcultura que mucha gente no puede comprender. Y cuando alguien es un ignorante ataca a lo que no entiende.
Y en este caso es un ataque vacío, simplón y estructuralmente hueco. Un ataque pensado para que sus similares se diviertan con esa caricatura falsa e inaceptable que la ilustre señorita se he permitido crear. Desde la ignorancia se escriben estas cosas, y desde la ignorancia se rien con ellas.
Pero con la cabeza fría me alegro de haber leído ésto. Me alegro porque un grupo social asociado a un mundo cultural particular sólo se une cuando se producen ataques de este estilo. Ataques que nos confirman que la gente sabe que estamos ahí. La gente conoce cuales son nuestras líneas de ocio y eso quiere decir que somos muchos. Y en este momento me viene a la memoria un episodio de Heroes en el que Claire se da cuenta que ha ganado el premio de reina del baile porque le han votado todos los Freaks del instituto. La imagen en la que se ven a los góticos, frikis, emos y skaters celebrando el éxito de su reina lo resume todo. La fuerza no está en la copia unidireccional de pensamientos, ropas y actitudes, sino en la variedad y el respeto mutuo.
De todas formas de este artículo recobro una lectura que hice hace casi un mes: el día del orgullo friki sólo sirve para que aparezcamos hacia el resto de la sociedad (con un cerebro amuermado y sedado por la comodidad) como unos bichos raros que se pasean por ahí con estravagantes atuendos.
Pero me da igual. Os quiero a cada uno de vosotros tal y como sois: heavys carboncillos, informáticos tarados, neoconservadores viciados a los videojuegos, amantes del anime, seres capaces de dejar que vuestro perro muera en un incendio por salvar a vuestra colección de cromos, obsesionados por el fútbol...
Y os quiero porque a pesar de todo eso nos podemos sentar alrededor de una mesa, hablar del último cómic que hemos leido, el último juego que hemos provado, la última web que habéis visitado y pasarnos toda la noche charrando y compartiendo cultura.

Os quiero y ¡qué cojones! que le den por culo a la gilipollas ésa.

PD: Agradecimientos al biólogo con un estratega de combate en el corazón por haberme enseñado el artículo.

PostHeaderIcon Apocalipsis 30-J

Ya tenemos fecha. El próximo Sábado 30 de Junio se celebrará la primera quedada Zombie de Valencia. El primer día en el que los no muertos se levantarán de su tumba para acercarse a algún punto concurrido de la ciudad de Valencia y demostrar que El futuro está en los zombies.
Aún no tenemos lugar para la grabación. En cuanto sepa algo os aseguro que os lo confirmaré. De todas formas todos aquellos que se quieran apuntar que envien un mail a roboanxx@hotmail.com y así os podré informar con más exactitud.

Nos vemos en los cementerios
12/6/07

PostHeaderIcon Devil May Cry, del videojuego al anime

La serie constará de 12 episodios y el primero se emitirá este Jueves 14 de Junio. Contemplen y juzguen.

PostHeaderIcon Heroic Age, El género mecha aún triunfa

8/6/07

PostHeaderIcon El Tio Sam te necesita (2)

Bueno, para los que kedemos en la Zombie's Party aki tenemos un video interesante...



Nenas, kedaremos para maquillarnos ueeeeeeeeee!!!

PostHeaderIcon El tío Sam te necesita

Hemos de ser pioneros. Si algún día el mundo se vuelve totalmente freak nuestras hazañas serán recordadas. Jugamos a rol, escribimos sobre tebeos, pasamos noches enteras jugando a las magic...todo ésto nos ha unido. Somos frikis, sí, pero tenemos que dar un paso más. Hemos de llegar a los medios. Por eso os convoco para la primera gran quedada zombie en Valencia. El plan es tan sencillo como disfrazarse de muerto viviente y cruzar andando un centro comercial. Las imágenes saldrán en un reportaje sobre zombies para televisión y necesitamos este testimonio impagable (aunque siempre se puede devolver el favor con una paellita)


¿Voluntarios?




7/6/07

PostHeaderIcon Lucky Luke, un Peter Pan fumador

Aquel tenía problemas para controlar a su sombra, éste le pega un tiro, porque puede, porque fuma tabaco de liar con mucho estilo, pareciese el Bogart de la viñeta, pero resulta ser un socarrón que cumple lo que alardea.
Sonríe de lado, de soslayo, encubre un alma solitaria, atormentada por su mito, sin concesiones, él en el país de nunca jamás sería un niño más o quizás un adulto de vuelta de todo, un adulto que contempla el desierto con melancolía, siendo paradigma del mismo, asimismo, principio y final del horizonte ensangrentado.
Lo psicótico en él es su sombra siempre expectante, y su neurosis, no ser aquel Peter Pan en aquel cuento de hadas donde podría observar su alma por toda la eternidad.

PostHeaderIcon Blueberry, el bueno, el feo y el malo

Tal y que tras lo cual, el western es el género de las pistolas Colt, de los indios, los ríos de nombre hispano, la dinamita, los puentes de madera, los acantilados, los trenes, los buitres, los féretros negros, los caballos salvajes, los bisontes, los salones, el whisky, las cartas de póker, las peleas y los duelos, la horca y el reloj de mano, los silencios y el desierto, los gritos y las canciones silbadas, las damas en apuros y sus perros, las diligencias o carruajes, el sol al atardecer o la luna reflejada en un lago, los barcos de vapor o las canoas, las cascadas o los hierros de la prisión, el viento susurrante e hipnotizante..., y tras todo ello, el talento de Giraud.

PostHeaderIcon Piratear la Wii con cinta aislante

Si, si, lo que parece que es, como piratear la wii, con un poco de cinta aislante. Sin perder la garantia del fabricante, conseguir una Wii pirata esta al alcance del mas manazas, y con tan solo con un poco de cinta aislante. COMO??!?!?!?! seguid leyendo


Leer mas


Bueno, los materiales que necesitaremos seran obviamente cinta aislante





Es la tipica cinta de toda la vida, esa que todos hemos utilizado para esos empalmes de cables dignos del mismisimo McGyver
para los atrevidillos existe una especie de cinta aislante liquida, que se aplica con pincel, si quereis ser tan atrevidillos como para experimentar, alla vosotros, sera vuestra Wii.


Obviamente necesitaremos unas tijeras, las que kerais, la de las uñas, del pescado, de operar, de lo que kerais, eso si, que no sean las tijeras de parvulitos, porque son las unicas tijeras que no cortan. yo os recomiendo el modelo tipico, el de papeleria de toda la vida :)


Y obviamente necesitaremos una Wii. Ya no pongo imagen para no ser cansino.

El tema es que tenemos que cortar unos cuantos trozos de cinta aislante, aprox 25-30 cm, y distribuirlos de la forma que se indica en la imagen. Los que tengais maña en estas cosas os dejo tener mano libre y que lo hagais mas a vuestro estilo, y TACHAN!!!! si habeis seguido los pasos, tendres la wii pirateada:

O en que estabais pensando, piratas?
aki teneis al mismisimo pirata Lechuck, del cual hare otra referencia otro dia..
6/6/07

PostHeaderIcon Exámenes frikis!

Es época de estudiar y dejar de lado la vida social. Mientras los demás van a la playa, piscina o como las cabras, tiran pal monte, a nosotros nos toca hincar codos en la mesa y tragar datos para luego procesarlos correctamente. Bueno, tampoco voy a quejarme mucho porque el resto del año vivimos mejor que nadie :D.

Todos hemos tenido profesores buenos, regulares y malos, y los que mas me gustan a mi, los buenos y frikis. Un ejemplo: leer el fragmente del examen parcial de "Esquemas Algorítmicos" que hice el pasado 26 de mayo (nota: el 25 fue el estreno de piratas del caribe III)
Una nueva generación de profesores frikis esta surgiendo, buscando por Internet (como no) se pueden encontrar muchos más exámenes "raros".
ETSI-UPV
ESI-UN

P.D. he aprobado el examen friki jeje

5/6/07

PostHeaderIcon Lunes por la mañana...

...son las 8. Llego a la facultad a las clases de Latín (sí, un Lunes por la mañana a las 8). El tiempo pasa entre legañas y malos despertares. Entre la morralla de publicidad que encuentro por el hall de la universidad veo un periódico gratuito (hace 7 años ver un gratuito por ahí era muy raro, creedme). Se llama GU, y teóricamente debería interesar a los universitarios. A mí me deja indiferente. Todo menos una tira cómica que gira en torno a cierto universitario intergaláctico verde...


Leer mas


El bichejo se llama Bok y durante mis años de universitario sirvió para que yo creyera justificable la inversión económica que suponía la GU. Al menos alguien que se lo merecía estaba haciendo caja con el periódico.
Lo que se convirtió en un rito semanal (abrir la GU, buscar la última página y reírme un rato) se ha convertido en auténtica devoción hacia Jesús Martínez del Vals (JMV). Los primeros e inexpresivos trabajos para Gaceta Universitaria allá por el siglo XX se convirtieron con el paso del tiempo en una de las tiras cómicas más leídas de nuestro país (y más reidas)
Cualquiera que fuera, o sea, universitario ha vivido alguna de las innumerables historias de este extraterrestre sarcástico. Y es que todos los que decidimos en nuestra pubertad estudiar tenemos en el corazoncito algún tipo de alien (porque sino, ni de coña, se explica el masoquismo del que hacemos gala)
De sus lápices tembién han salido parodias de referentes frikis como El Jovit, Epichode III el rebote de los Sitzs... Y es que JMV coló en gaceta universitaria el frikismo como algo habitual. Cada Lunes que alguien leía una tira cómica sobre Star Wars y se reía, el mundo friki se iba normalizando un poco más. Ultimamente ha ideado el último cartel del día del orgullo friki y ha publicado Bok Redux, una antología comentada de gran parte de sus trabajos para la GU.
Si el mundo fuera mundo, y los humanos fueramos humanos, deberíamos hacerle algún tipo de homenaje al tío JMV. Él ha conseguido lo que muchos han intentado: vender recopilatorios de tiras cómicas en nuestro país.
Con un estilo heredado de Jim Davis y su mayor creación: Garfield, JMV ha sabido crearse un mundo que se autoalimenta de referentes y anécdotas. Un mundo para universitarios...para universitarios frikis, claro. Si aún estáis pensando en comprar alguna de sus antologías id rápido porque yo salgo ya mismo hacia la tienda de tebeos para reservar una para mí y el resto
para mis amigassss....
3/6/07

PostHeaderIcon Adolf, una realidad

Osamu Tezuka nos relata la historia de dos personajes que descubren en los años treinta que Adolf Hitler es de ascendencia judía.
"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."
Publicada por Planeta de Agostini Comics en cinco tomos a un precio de 8.99 salvo el último, a 9,59, es una obra hecha por su autor en las postrimerías de su vida, y muestra una gran madurez tanto visual como a nivel de historia.

PostHeaderIcon La señora del Zelda

Dentro de las frikadas me encanta el concepto de poblacion objetivo... que el zelda es un juego de niños?. Este video lo dice todo, Diga que si señora... Nosotros de mayores seremos asi?


"¿Niño, como se hace el combo con el supermega stret fighter turbo 45??, Anda, sujetame el baston mientras lo intento..."
1/6/07

PostHeaderIcon Toki Wo Kakeru Shoujo

Un vídeo de una película deliciosamente bella y maravillosa, considerada por muchos la mejor del 2006. El estudio Madhouse se lo ha currado a base de bien. Deleiténse con estas imágenes que valen muy mucho la pena.

PostHeaderIcon 52, bizarra cosmogonía

Un año sin Batman, sin Superman ni Wonder Woman. Tras Crisis Infinita y ante la ausencia de los héroes más poderosos del planeta, aquellos héroes que parecían olvidados, aquellos héroes que no buscaban protagonismo y todos aquellos que lo deseaban suben a la palestra en esta serie que da comienzo a una nueva andadura editorial en DC, que concluirá en Un año después, donde se mostrará la magnitud del evento.
Todas aquellas mitologías, todo aquel cosmos lleno de personajes, lleno de historias que apenas uno es capaz de seguir y sobre todo la numerología, pues 52 semanas tiene un año y esta nueva realidad durará esas 52 semanas, respetadas en la publicación española, porque uno debe respetar una serie aunque esta esté desprovista de Batman o Superman, aunque esté vacía de iconos, al leerla uno siente el complejo de Edipo sediento de placebo, interrogante ante la esfinge que dormita mientras avanzas en la lectura, a veces salvaje y rebosante de bizarra cosmogonía, ya que el universo puede ser redirigido hacia una nueva era, un nuevo horizonte, si bien todo queda perdido como en la biblioteca de Alejandría, y tal como un pequeño rompecabezas se ha de realizar un esfuerzo para resolver ciertas incertidumbres, si bien la recompensa es mayor que el fuego de Prometeo y no nos veremos anclados en un monte sufriendo castigo divino.

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi