15/5/07

PostHeaderIcon When the moon is in the seventh house

Bueno, esto no es serio (como casi todo en este blog).
















Leer mas

Hace unos días regresó a mis recuerdos el ilustre Carl Sagan. El científico yankie al que debemos Cosmos o Contact. ¿Os acordais de él? Pantalones de pana, pelo peinado hacia el lado, camisas setenteras horteras... ¿No os acordais de esa sonrisa de miss america que siempre mostraba?

¿Acaso no habeis visto la serie de tv cosmos? ¿En serio? Bueno pues os lo explico. El astrónomo este de pelo trucha se hizo famoso por enseñar a la masa de palurdos y niños los entresijos del universo, las constelaciones y tal. Es verdad que sus logros científicos van mucho más allá (En el episodio en el que matan guiño, guiño, a Mulder en expediente X el investigador paranormal está viendo una conferencia suya en la televisión) pero muchos le recordamos por esa bizarra sucesión de escenas que en manos de los monty phyton hubieran sido gags geniales: personas vestidas de colorines bailando Aquarius, él explicando que es un google e intentando convencernos de que estamos hechos de "polvo de estrellas" (yo conozco a alguno que aún no se ha metido ese tipo de polvos).


En fin todo muy bonito y empalagoso. A muchos nos traumatizó la infancia y cada vez que vemos esta foto (contraportada de Cosmos) salimos huyendo buscando la ventana más cercana para poder arrojarnos al vacío antes de tener que volver a escuchar un episodio de su serie. Pero eso no quita que le reconozcamos su valía.
Por eso quiero comenzar hoy un movimiento contracultural que reclame a Carl Sagan como icono de la cultura freak. Podríamos hacer camisetas con una caricatura suya y con el lema "Sagan rules", o podríamos quedar un día y salir a la calle armados con buscadores de estrellas, vestidos con ropas cutres de los setenta y con radiocassettes de cintas poner a todo ostia la versión de aAquarius de Raphael.
Porque el señor de los anillos o Naruto o Street fighter o Dragon Ball o Harry Potter están bien...
...pero este tío era real y eso acojona, y mucho.

2 comentarios:

arnau dijo...

y aquí vemos el poder nefasto y corrupto que puede tener un mal profesor de Física en los años mozos de la gente...

en fin...

ah, apúntame al Día de Sagan... me iba yo a perder eso...

Lechuck dijo...

Al profesor hay que sumarle al primo y al hermano que leían el librito ese (cosmos) con devoción y a los que uno intentaba imitar cuando ni siquiera tenía edad para entender algo tan simple y tonto como el Código da Vinci

Puta mierda de infancia!!!

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi