20/5/07

PostHeaderIcon Marque i para Invencible

Si eres un adolescente con superpoderes, tu padre es uno de los superhéroes más importantes de la tierra y estás encoñado de una heroina pelirroja que va contigo a clase y que sale con uno de los miembros de tu supergrupo... ¿En qué te puedes convertir?



Pues en un tebeo genial

Leer mas


Y esto lo digo yo que del mundo de superheroes entiendo poco (o nada) Me explico, si uno empieza a leer tebeos tarde (después de la adolescencia), pues se salta a los giliflautas que van con la ropa interior por fuera y pasa a los pesos pesados de la historieta. Pero siempre hay buenas ideas por ahí, escondidas, que te hacen esbozar una sonrisa y gastarte los cuartos en la tienda de comics con más alegría.

Y la culpa de todo esto la tiene Robert Kirkman.

Como guionista y cocreador del chiquitín, kirkman se merece algún tipo de hueco en nuestro corazón freak. Sin salirse un solo segundo de las pautas clásicas del mundo de los superhéroes consigue crear un sensación de amable novedad muy difícil de superar. El sentido del humor se pasea entre las viñetas de una manera soberbia. La cotidianeidad de los superpoderes en una familia típica yankie te hace reflexionar sobre el resto de enpijamados que pueblan las estanterias de las tiendas especializadas. Y no sólo por los referentes (que haberlos ahilos), sino porque este sí que es creible.
Un ejemplo.
El padre de invencible le llama para que se enfrente a un supervillano que periódicamente llega a la tierra. El chaval se enfrenta a él en el espacio. Después de un combate en el que acaban destrozados se sientan en la luna a hablar e Invencible descubre que el extraterrestre éste venía a la tierra por un error: el planeta que buscaba era la Turra. Fin del combate. Mientras que le cuenta ésto a sus padres durante la cena la madre le dice al padre: " A ver si dejamos de usar los músculos para empezar a utilizar la cabeza". "¿Quién podía imaginarlo?, responde. "Pues tu hijo adolescente, por ejemplo", sentencia la madre".
En fin. Que si estais buscando un verdadero soplo de aire fresco en los tebeos, arrancadle a vuestro mejor amigo su copia de Invencible de las manos, atracad a aquella vecina que tan mal os caía en la escalera o trabajad para haceros con una copia. Pero ante todo, leedlo.
Nota mental: Además está editado por Aleta. Y ya que alguien decide dedicarse a editar tebeos en Valencia deberíamos prestarle algo de atención ¿no?

1 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Sí, ya sé yo a quién voy a quitarle un Invencible este verano.

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi