17/4/07

PostHeaderIcon Virginidad robada

Siempre es doloroso oír que se silencia una voz. No es una cuestión de números ni de estadísticas ni de que en Virginia se haya cometido una serie de asesinatos atroces. Es una cuestión de voluntad. Esa voluntad que anima a las personas y que duele que te arrebaten. No es una cuestión de países, de si las armas son legales o no, de si esa persona empuñó el arma con tal y cual razón. Nada de eso me vale. Nada de eso puede simplificar el tema. Voluntad. Voluntad para escoger qué hacer en cada momento. Nada de eso me vale. Tampoco que Bush o cualquier otro pida que recemos por ellos y al mismo tiempo tenga un arma en la mano y piense: "Eso a mí no me pasaría, porque estoy armado." Que haya una fe que te haga asumir lo que ha sucedido como una acción divina, porque Dios así lo ha querido. Eso no me vale. Virginidad robada. Todo derecho a la vida cercenado. De acuerdo. Perfecto. Pero nada de eso me vale. Un asesino que representa una función simbólica de lo que significa el mundo occidental, de lo que ejecuta bajo manos frías cada día, con la exclamación paradójica de que aquel asesino era oriental. Y además todo acaba en suicidio. Un suicidio que es la extensión final de la pérdida absoluta de voluntad, menor que el miedo a un castigo, terrenal o místico. Quizás todo esté abocado al suicidio. Quizás las personas son menos de lo que realmente creo que son. Quizás. Pero eso a mí no me vale. Y a vosotros tampoco.

10 comentarios:

Kraucer dijo...

No intentes verle 3 pies al gato, no hay ninguna razón ni sin razón, un tio entra en el campus y empieza a matar, la culpa no es de nadie, solo de él mismo, al igual que nadie tiene la culpa de no haber encontrado cura para el VIH, o la tonteria esa que algunos intentan vender del cambio climatico, que por cierto vaya gente mas inculta, desesperante y con ganas de fama que es esa gente. Las cosas pasan y es así, pq sí, llevaba un arma, pero igual podía haberse cargado a alguien con un palo en la cabeza y que?culpamos de eso a los bosques del mundo por dejar caer ramas?jejej. No hay que comerse la cabeza, solo transitar por el mundo como mejor se pueda que total, como no se invente el Stargate, se destruirá dentro de 2 o 3 mil millones de años cuando el Sol comience su muerte

Dr. Faustus dijo...

Perdona, pero lo del cambio climatico no es una moto q nos kieran vender, es algo real y que esta ahi... para bien o para mal... y hay algo que se debe hacer...

Kraucer dijo...

ya sabía yo que el doctorcito iba a saltar en cuanto mencionara eso, pues para su información señor eminente, si es una moto que nos quieren colar, el fenómeno del cambio climático tal y como nos lo están contando es una patochada, de unos pocos como el señor Al Gore(que por cierto alomejor el señorito tb ha ayudado a algo a "su"cambio climatico con una mansion de miles de metros cuadrados que tiene el acho), pq siempre hay años o decadas o siglos de mas frio o de mas calor.
Lo que si que existe y eso no lo discute nadie, es el verdarero cambio climatico que se da cada millones de años en la Tierra que han dado lugar primero a los grandes mosntruos y despues a la raza humana, entre otras cosas, esto que esta pasando es algo normal en la Tierra que nadie nadie va a poder solucionar pq es algo inherente al planeta, lo que si es cierto que podemos hacer los humanos es ayudar un pokito no gastando tanto, mirando mas por los demas y por las nuevas generaciones, pero porfavor no escuchen a periodistas de pacotilla que kieren una portada en cualkiera revistucha y escuchen a gente como Manuel Toharia(director del museo principe felipe), o una de las cientificas profesoras mas importantes de Cataluña y a nivel mundial(que aora mismo no me acuerdo como se llama,jajaj), que el otro dia Baltasar Magro le hizo una entrevista en La2. No alarmemos con teorias juicio-finalistas, porfavor, y si cuidemos el planeta un pokito.

Anónimo dijo...

viva ese pasotismo que se respira por aqui, en boca de algunos.... Me parece genial que aún haya quien se rebele por las cosas que ocurren en este mundo...y como dice el dr.faustus, lo del cambio climàtico está ahí, y es cierto. Al igual que el clima cambia constantemente. Pero nos referimos al cambio global, y las consecuencias del hombre sobre el medio en el que habita. Y eso, amigo mio, no son cosas que pasan.

Kraucer dijo...

Pero es que el cambio climatico alarmista y destructor que nos kieren hacer ver no existe!!, lo que existe es el proceso normal y milenario de la tierra en cambiar constantemente, se haga lo que se haga el cambio va a suceder, lo unico que la raza humana puede hacer es intentar no joder tanto, mantener el ekilibrio medio-ambiental para que el cambio no sea tan drastico, pero señores!, el cambio sucederá pq es algo normal, y sí, muxa fauna y flora desaparecerá, pero otras muxas floreceran, y es algo que no se puede cambiar, solo intentar no contaminar tanto, intentar ayudar al planeta a que esos cambios vayan por su camino natural y no adelantarlo ni cambiarlo. pero por supuesto estoy abierto al debate;)

DarkDhan dijo...

cierto es que el cambio se dará algún día, pero por favor, no adelantemos los acontecimientos, prefiero que se de dentro de miles de años que no en 50, intentemos frenarlo... pero me parece que os habéis ido por las ramas.

El tema que aquí trata es de Voluntad, ¿que clase de voluntad tienen las personas que les hace cometer actos tan atroces? ninguna excusa me vale

Kraucer dijo...

estoy de acuerdo con que hay que ayudar a la madre tierra y cuidarla, pero sigue siendo una falacia que se pueda dar el cambio climatico ese tan nombrado en 50 años, eso solo ocurre en las mentes de periodistas que solo kieren unos pocos lectores mas, pq en la mente de los cientificos mas importantes del mundo no ocurre eso. pero aun asi, ayudemos y no vayamos a mas.
Respecto a la voluntad, cada persona es un mundo y nadie tiene derecho a juzgar a otra persona sin conocer sus circunstancias, que facil es decir"fulanito se a vuelto loco".

DarkDhan dijo...

será que no has leído todas las opiniones de los científicos. Te recomiendo que te leas "La venganza de la tierra. La teoría de Gaia y el futuro de la humanidad." de James Lovelock. Científico independiente que inventó, el detector de captura de electrones, permitió detectar componentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida. El cambio climático no será de aquí 50 años, pero no esta mucho mas lejos.

Kraucer dijo...

Que pasa que para intentar revatirme, as entrado en google y as buscado cambio climatico?:P:P, ya ves.Sera que e leido a cientificos independientes, que saben de lo que ablan y no se tiran al barranco con teorias conspiranoicas y juico-finalistas que lo unico que acen es alarmar y vender mas ejemplares. Un poco de seriedad por favor, ademas esta muy claro que la tierra acabara por deshacerse de su virus yamado ser humano poco antes de que el sol se coma y aga desaparecer a la tierra, pero esto no kita para que los pseudoecologistas(que por cierto tanto Greenpeace, alguien sabe que combustible y lo que gasta el Rainbow Warrior?si se es ecologista se tiene que ser consciente y no ser hipocrita y demagogo) se deban callar y dejar de montarse en el carro. Lo que digo es: ayudemos a la tierra y no contaminemos mas, no alarmemos con teorias que no son nada reales, seamos conscientes y realistas, cuidemos el planeta pero no alarmemos sin sentido

DarkDhan dijo...

Perdona pero el libro de James Lovelock coge polvo en mi estantería... y por lo que se ve tu no has buscado mucha información, ya que el es un científico independiente y SABE de lo que habla. Pero quizás tus teorías en las que compra al ser humano con un virus son la mar de científicas... ¿a que me suena eso? ah si! ¿no dijo eso el agente smith de matrix? ese si que es un buen científico independiente el tio xDDD

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi