19/4/07

PostHeaderIcon El 25º Salón del cómic

Hoy ha comenzado el Salón del cómic de Barcelona. Sus puertas estarán abiertas hasta el domingo 22. ¿Vais a perderos este gran acontecimiento? Más información a tan sólo un click...

Leer mas


El autor del cartel de este año ha sido Miguel Gallardo, quien dijo esto sobre su obra: "Mi cartel es un homenaje a los padres fundadores del tebeo moderno de nuestro país". Pues bien, esta sencilla frase representa todo
aquello que viene a ser este salón de Barcelona. Una apuesta por el futuro de la historieta y una revisión concienzuda del pasado. Y en esta revisión de ese pasado encontramos exposiciones como la de Víctor de la Fuente, los tebeos valencianos y la celebración más que merecida de los treinta años de la revista "El Jueves".
Finalmente los autores que vendrán al salón serán estos, con la ausencia a última hora de Jaques Tardi: Alex Robinson, Amanda Conner, Benoit Peeters, Cristophe Blain, Enki Bilal, Enrique Breccia, Etienne Davodeau, Gilbert Shelton, Gipi, Howard Chaykin, J.G. Jones, Jimmy Palmiotti, Joe Sacco, Karlien de Villiers, Lorenzo Mattotti, Michel Farr, Numa Sadoul, Patricia Mulvihill, Paul Grist, Pierre Christin, Richard Malka, Steve McNiven y Vuillemin.
En cuanto a los horarios, será de 10.00 a 20.00 el jueves,viernes y domingo, mientras que el sábado será de 10.00 a 21.00. Las entradas generales cuestan 5 euros, y con descuento por carnet jove 3 euros. Además de un cómic gratis con cada entrada hasta fin de existencias.

Por otro lado, decir que el salón estará ubicado este año en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona. El recinto del certamen contará con unos 16.000 metros cuadrados.
Aquí tenéis los autobuses y las líneas de metro para acudir al lugar.
Metro

Línea 1 - Parada "Espanya" Línea 3 - Parada "Espanya"
Autobus

9 (Pl. Catalunya - Pg. Zona Franca)
13 (Mercat Sant Antoni - Can Clos)
27 (Roquetes - Pl. Espanya)
30 (Sarriá - Pl. Espanya)
37 (Hospital Clínic - Zona Franca)
50 (Trinitat Nova - Parc de Montjuic)
56 (Besòs Verneda - Collblanc)
57 (Pg. Marítim - Cornellà)
65 (El Prat - Pl. Espanya)
79 (Bellvitge - Pl. Espanya)
91 (La Rambla - Bordeta)
106 (Aeroport - Pl. Espanya)
109 (Estació de Sants - Pol. Zona Franca)
153 (Cornellà - Pl. Espanya)
157 (Pg. Marítim - Sant Joan Despí)
165 (El Prat - Pl. Espanya) Pratexpres

0 comentarios:

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi