16/3/07

PostHeaderIcon El cómic de la semana (4)

¿Podéis imaginar de lo que seríais capaces teniendo en vuestras manos una pistola con cien balas que no pueden ser rastreadas? ¿Cien balas que pueden permitiros matar a alguien sin que la policía os descubra? El guionista Brian Azzarello propone esta idea en una trama que adquiere mayor calado a medida que sus personajes se desarrollan viñeta tras viñeta. Representa una sociedad marginal, donde cada uno intenta sobrevivir como puede, donde cada uno sufre esa marginalidad que les envuelve de manera distinta pero siempre trágica, dramática. Todo esto lo plasma sobre las páginas Eduardo Risso. Este dibujante es el autor perfecto para este tipo de historias ya que domina a la perfección el blanco y el negro, impregnando en cada plancha su personal figuración del mundo de Azzarello.
Norma Editorial y luego Planeta de Agostini han publicado la que ya es calificada por todos como una gran obra maestra.

  • Valoración: 9.5/10

3 comentarios:

Lechuck dijo...

Señor experto, tengo una duda. Hace unos días compré un volumen de 100 balas pero era en color y tenía una portada distinta. Estaba ambientado en un barrio marginal pero tirando a sociedades latinas.

¿Es el mismo tebeo? Lo digo porque son los mismos guionistas/dibujantes

Kraucer dijo...

En el dia de ayer, estube con el compañero Raskolnikov en "Manhattan" y casualmente que casualidad que me enseñó las dos versiones de 100 balas con las portadas que tu dices querido compañero,jeje, la del barrio marginal y despues me enseñó la versión de esta portada, que cosas tiene la vida!,jeje

Lechuck dijo...

entonces...¿es el mismo tebeo publicado por dos editoriales distintas?

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi