12/2/07

PostHeaderIcon Afortunadamente...en este mundo



A punto de llorar. Las lágrimas casi recorren mi rostro cuando leí que iban a reeditar el mítico “Another world”. ¿No os acordáis de él? Pues hace ya 15 años el francés Eric Chahi sacó de su cerebro uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos. Todo en el juego , excepto la banda sonora, es obra suya. Un dato más a tener en cuenta, la carátula , esa espectacular imagen de angustia infinita, también es de Eric Chahi.
Después de jugar a la demo de esta nueva edición no puedo estar más que sorprendido. Han mejorado los gráficos sólo lo justo y necesario, al igual que la banda sonora. La dificultad es de igual de enfermiza que hace década y media y el juego... y el juego... es un juegazo.
En Another world te conviertes en un investigador que después de un experimento fallido aparece en un mundo poblado de seres extraños. Allí tendrás que huir de tus perseguidores e intentar volver a la tierra. Un planteamiento así de sencillo se convirtió en una serie de puntos que marcarían la historia de los videojuegos:

1.- En el juego no hay marcadores de vida, ni de puntos, ni de nivel, ni de nada. Se aumenta así la sensación de realidad
2.- Chahi utilizó escenas narrativas para avanzar en el juego con un lenguaje totalmente cinematográfico (ole sus huevos)


3.- Trató con obsesión el diseño artístico del juego. Es más hay gente que aún recuerda la carátula pero que no reconoce el resto del programa
3.- Un final tan sugerente y abierto que sólo alguien que realmente respeta los videojuegos puede proponer.

En fin, todo un juegazo. Y no lo digo por un arrebato de nostalgia. Después de volver a jugarlo estoy seguro que un programa así es capaz de sacarle los colores a cualquier superproducción reciente


Y ya que el compañero Raskolnikov puntúa, pues yo también lo hago


Puntuación: 9.5/10

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