16/1/07

PostHeaderIcon La SGAE gana un juicio contra la frikipedia

Amigos hay que tener mucho ojo con lo que se dice por la red, y sino me creen miren el caso de este compañero internauta.
Parece ser que en la web, que el administraba, aparecieron comentarios despectivos hacia la SGAE y esta ni corta ni perezosa decidió presentar cargos, alegando que: "[...]la libertad de expresión tiene como límite la ausencia de expresiones inequivocamente injuriosas o vejatorias [...]"

La SGAE ha ganado el juicio contra Frikipedia, aunque la sentencia no es firme y es apelable. Lo cuenta el mismo en su blog: "[...] Me condena a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente [...]. En el fallo se aclara que lo que motiva la sentencia es el hecho de que yo, como administrador entonces de la web, tenía potestad para quitar o poner contenidos, tengo la responsabilidad última de lo acontecido. Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera tenía derecho de modificación o creación de los artículos de la página sin mi consentimiento previo."

Aqui teneis los fundamentos juridicos de la sentencia:

Me parece que la SGAE se esta pasando. ¿Que será lo proximo? ¿Ponernos microfonos en casa de todos para controlar nuestras conversaciones? Mejor será que me ahorre los comentarios respecto a esta sociedad, porque dar por seguro que serian de caracter vejatorio.

2 comentarios:

Dr. Faustus dijo...

Aparte de que me lo has kitado de la "boca".. :P comentar que espero que la apelacion gane y el resultado sea totalmente distinto. LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Kraucer dijo...

En mi modesta opinión, sobre algo de lo que tengo algo de noción, aunque no mucha,jeje, diré que aunque me parece desproporcionada la sentencia en cuanto que cada uno puede tener la opinión que quiera sobre otro, que es lo que llamamos libertad de expresión, y ya sabemos que no son angelitos; lo cierto es que tienen todo el derecho a defenderse y más si creen que han sido dañados por unas opiniones mostradas sin pruebas y en un medio de divulgación al que muchos tienen acceso. Dicho esto me parece injusta y fuera de lugar ya que hoy en dia esta normalizado el hablar de gente sin consecuencias, incluso se vierten comentarios en las amistades como algo normal,como un juego, y seguramente solo se queria ser ironico y provocar unas risas en los demás

Temas

Seguidores

Blog Archive

Bidi

Bidi